Logo Autobild.es

Mercedes usó como referencia a Alonso en Canadá

Fórmula 1. Horarios del GP Canadá 2017
Con el objetivo de saber si aguantarían los neumáticos de Lewis Hamilton toda la carrera, Mercedes usó como referencia a Alonso en Canadá. Así lo ha confesado Toto Wolff, jefe del equipo alemán.

Es curioso que un equipo como Mercedes deba fijarse en uno de los coches de la parrilla como es el Mclaren, al que saca varios segundos por vuelta, pero Toto Wolff ha confesado que usaron como referencia el desgaste de Fernando Alonso con los neumáticos blandos para entrar a boxes o no con Lewis Hamilton

Fórmula 1. Horarios del GP Canadá 2017

Al igual que hizo en Mónaco, Lewis Hamilton tan solo necesitó una parada en boxes para subir a lo más alto del podio en Canadá. Mientras que su principal rival, Sebastian Vettel, pasó por boxes dos veces, Hamilton se mantuvo en pista nada más y nada menos que 46 giros con el mismo juego de neumáticos, lo que le sirvió para rodar en primer lugar hasta el final de la carrera.

Mercedes no sabía si los neumáticos del británico aguantarían tantas vueltas, por lo que se fijaron en otro piloto que llevaba varias vueltas más en pista con las mismas gomas, Fernando Alonso. El español completó un total de 52 giros con los mismos neumáticos. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha confesado que en caso de ver un problema serio en el coche de Alonso, habrían tenido que reaccionar con una parada de su líder.

“Nos dio confianza que la temperatura de los neumáticos no cayó y que Fernando Alonso fue una especie de conejillo de indias para nosotros.  Fernando hizo siete vueltas más que Lewis, así que esperábamos que si él tenía problemas tendríamos tiempo para reaccionar”, señala Wolff a F1.com.

Alonso, a pesar de mantenerse tantas vueltas con los mismos neumáticos, preguntó al final de la carrera a su equipo si decidían parar o no, para así poder divertirse con tiempos más competitivos, pero desde McLaren le dijeron que se mantuviera en pista con el objetivo de cazar algún punto si había abandonos.

Además, te puede interesar:

- Vídeo: ¡súbete a todos los McLaren de F1 desde 1975!  

- Max Verstappen, elegido Piloto del Día del GP Canadá 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.