Logo Autobild.es

Previo GP China F1 2015: ¿Mercedes o Ferrari?

Previo GP China F1 2015: ¿Mercedes o Ferrari?
La Fórmula 1 llega a China con una gran incógnita sobre la mesa: ¿seguirá dominando Mecedes o se le habrá acercado Ferrari? Te traemos nuestro previo.

Previo GP China F1 2015: ¿Mercedes o Ferrari?

Ferrari consiguió batir a Mercedes por primera vez en casi dos años. Su mejoría ha sido notoria, pero no sabemos si fue solo cosa de una carrera (Malasia) o si podrán poner contra las cuerdas de nuevo al equipo alemán en Shangái. Parece poco probable, pues la larga recta del circuito chino, las curvas rápidas y las estadísticas (Mercedes ha ganado dos de los tres últimos grandes premios) apuntan a que Hamilton y Rosberg volverán a ser los más fuertes.

Aunque su ritmo no ha sido el esperado en las dos primeras carreras de la temporada, hay que tener en cuenta también a los Williams, que muy probablemente volverán a estar en la lucha por el podio. ¿Y por detrás de ellos? la parte media de la parrilla volverá a estar llena de pelea por los punto y por ser el cuarto equipo.

Toro Rosso ya demostró en Malasia que están en forma y pueden, incluso, batir a Red Bull. Ambos equipos se deben ver beneficiados por una nueva mejoría del motor Renault, que les daría la posibilidad de exprimir, de una vez por todas, el motor al cien por cien. Lotu y Force India deberían estar de nuevo en la lucha.

En McLaren volverán a pelear por acabar la carrera, algo que fue imposible en Malasia a pesar del avance en términos de rendimiento (llegaron a luchar con Force India), aunque en China, por las condiciones de frío y viento que se esperan, no creen que puedan dar otro paso adelante.

En total se completarán 56 vueltas al trazado chino, en el que se espera que la pista esté seca durante todo el fin de semana. Pirelli ha traído el neumático medio y el blando y se espera que los pilotos tengan que hacer un total de dos paradas. Dado que la pista es bastante ancha, la posibilidad de salida del coche de seguridad es baja.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP China F1

- Mick Schumacher se inicia en la F4 alemana

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.