Logo Autobild.es

Previa MotoGP Malasia 2017: calor, tensión y dos bolas de partido

Previa MotoGP Malasia 2017

Diego de Arístegui

La penúltima cita de la temporada de MotoGP echa a andar en el Circuito de Sepang con mucho calor, muchas probabilidades de lluvia y la tensión que supone ver si Marc Márquez certificará su título aquí o tendrá que esperar a Valencia.

Vídeo: Valentino Rossi se enfrenta al Motobot de Yamaha

Calor, tensión y dos bolas de partido se van a vivir este fin de semana en Sepang. Como cada jueves te traemos la Previa MotoGP Malasia 2017 en la que los dos grandes protagonistas son Marc Márquez y Franco Morbidelli, dos pilotos que al término de sus carreras de MotoGP y Moto2 del domingo podrían proclamarse como campeones del mundo en sus respectivas categorías y acompañar a un Joan Mir que ya dejó sus deberes hechos el pasado fin de semana en Phillip Island. 

Los números son claros para Márquez (estas son las 8 combinaciones que le darían el título). Tiene que terminar por delante de Andrea Dovizioso o en caso de hacerlo por detrás del italiano no perder más de 8 puntos respecto al piloto de Ducati. Teniendo en cuenta la regularidad y el nivel de confianza que atesora ahora mismo el paquete Márquez-Honda, parece difícil que el campeonato no se resuelva este fin de semana. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP Malasia 2017

Por si alguien tenía alguna duda, Dovizioso ya ha anunciado que su plan no va a cambiar y que saldrá a por todas a partir de mañana en los entrenamientos libres (consulta los horarios) para intentar dilatar el título de su rival hasta Valencia, una situación en la que cualquier error del piloto de Cervera podría abrir las puertas del campeonato al italiano. 

Este fin de semana los pilotos se enfrentan al calor sofocante de Malasia, así como su humedad y las lluvias que dan para todo el fin de semana. Se avecina un fin de semana complicado en el que también tendrán mucho que decir pilotos como Valentino Rossi, Maverick Viñales, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo, ya que todos ellos pueden jugar un papel fundamental en los planes y resultados de los hombres que luchan por la gloria en la clase reina. 

Moto2: Morbidelli quiere que la fiesta se acabe

Los resultados que le valen a Morbidelli para ser campeón en Malasia

Franco Morbidelli llega con 29 puntos de ventaja sobre Thomas Luthi a Malasia. Es cierto que no lo tiene tan fácil como Márquez para conseguirlo, pero todo lo que sea terminar por delante del suizo supondrá el campeonato para el alumno más brillante de los que actualmente forman la academia de Valentino Rossi. Un fin de semana en el que también Miguel Oliveira y Álex Márquez seguirán su particular batalla para ver quién obtiene la tercera posición en la clasificación general. 

Moto3: Mir, sin presión

Joan Mir afrontará el que probablemente sea su fin de semana más relajado de toda la temporada después de la consecución de su título en Australia. Romano Fenati también tiene bastante encarrilado el subcampeonato, mientras que habrá que ver si Aron Canet pone fin a su malísima racha de las últimas carreras y si también podemos asistir a la esperada victoria de un Jorge Martín que lleva haciendo méritos durante todo el año para conseguirlo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.