Logo Autobild.es

Previa MotoGP Brno 2015: un circuito decisivo

Previa MotoGP Brno 2015: un circuito decisivo

Diego de Arístegui

El Mundial de MotoGP llega a Brno, un circuito decisivo en el devenir del campeonato, porque es uno de esos trazados en los que Honda y Yamaha están más parejos.

Ya hace un par de carreras que pasasmos el ecuador de la temporada de MotoGP. Es tiempo de empezar a enfocar la última fase del campeonato, donde cada carrera ahora se antoja capital para lo que suceda a final de año en Valencia. Llegamos a Brno, a Europa, y sólo volveremos a irnos para enlazar el tríptico asiático. El de Brno es un circuito decisivo, porque es uno los que menos claro está si es favorable a Honda o Yamaha. 

No te pierdas: Cómo ver online Brno 2015

Y también es un circuito donde es difícil saber qué piloto de los cuatro favoritos puede llevarse el triunfo aquí. El que más veces lo ha logrado ha sido Valentino Rossi, con cinco victorias, aunque no vence desde 2009. Dani Pedrosa venció el año pasado y también lo hizo en 2012. Por su parte, Jorge Lorenzo fue el último piloto Yamaha que conquistó la victoria en Brno, mientras que Márquez venció en 2013. Más igualdad imposible. 

MotoGP: Márquez, ganar o morir

Esa es la realidad, incluso después de vencer en Sachsenring y en Indianapolis. Márquez necesita volver a ganar, y si no lo hace, sólo le valdría quedar segundo si el que vence es Dani Pedrosa o en un remoto caso, alguna Ducati. Siempre que Lorenzo y Rossi queden por detrás de él, porque si pierde puntos con ellos, las opciones se reducirán como la espuma. Como él mismo señaló ayer en rueda de prensa: "A día de hoy todo está perdido"

Un circuito no afín a Márquez

Llegamos a Brno, el escenario donde comenzó la pequeña crisis que atravesó Márquez en su temporada perfecta. No fue un fin de semana fácil para él, porque no logró estar al mismo nivel que en el resto del año, algo que sus rivales sí lograron y pasaron por encima de él. La victoria se la llevó Pedrosa, que aquí podría hacer más latente su papel de juez del campeonato. 

En el caso de las Yamaha, Rossi y Lorenzo han salvado más o menos dos circuitos 100% Honda. En Alemania Rossi le metió 3 puntos  a Lorenzo y el mallorquín 4 en Indy, así que su batalla particular sigue en el aire. Parece que Rossi ha dado un pequeño paso atrás, sobre todo tras Indianapolis, donde le costó muchísimo coger el ritmo bueno. Por ello en Brno necesita un buen resultado, es decir, ganar o ser segundo. Lo digo porque dos semanas después llegaremos a Silverstone, otro de esos circuitos en donde el 46 sufrirá. Lorenzo, por su parte, parece que vuelve a estar a tono, y eso sólo hará que la batalla sea tremenda. 

Moto2: Zarco y los demás

La categoría intermedia es sin duda la que más resuelta está a día de hoy, donde Johann Zarco está dominando con mano de hierro un campeonato que si no fuese por el piloto francés, estaría muy apretado. Parece que de aquí a final de temporada, el francés deberá estar pendiente de los españoles, en concreto de Álex Rins y Tito Rabat, que marchan segundo y tercero a 71 y 74 puntos de él respectivamente. Sin embargo, además de que Rins y Rabat logren ganar carreras, necesitarán un error de Zarco en forma de caída o mal resultado, algo que a día de hoy se antoja complicado.

 

Moto3: Kent, a recuperarse del fiasco americano

Danny Kent también depende de sí mismo para proclamarse campeón de Moto3, aunque tras la carrera de Indianapolis, las opciones de sus rivales han incrementado ligeramente. Bastianini, segundo, se encuentra a 56 puntos y Fenati a 78. La presión la tiene Kent, que después de hacer una primera mitad de Mundial de matrícula de honor, tendrá que ser inteligente en las carreras que quedan. Un entorno en donde el británico tendrá que convivir también con su futuro, ya que tiene ofertas para subir a Moto2 e incluso para MotoGP. Puede que le suceda como a Jack Miller el año pasado, cuando empezó a hablarse sobre su salto a MotoGP, momento en el que su rendimiento bajó y perdió el campeonato en Valencia. Sin embargo, y esto es muy bueno para Kent, es que todo depende única y exclusivamente de él. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.