Logo Autobild.es

Previa MotoGP Assen 2018: La Catedral determinará el rumbo

Previa MotoGP Assen 2018

Diego de Arístegui

El Circuito de Assen acoge una cita decisiva en el Mundial de MotoGP. Un circuito único cuyo resultado puede tener un efecto muy importante en el devenir del campeonato.

Iannone vuelve a liarla: denunciado en Ibiza por robo y agresión

La Catedral determinará el rumbo. Eso es lo que pensamos a la hora de empezar a explicaros la Previa MotoGP Assen 2018. La octava carrera de la temporada se presenta como una de las citas más decisivas del campeonato. Y lo hace porque llegamos a un circuito muy particular, totalmente diferente a los dos anteriores, y que puede tener una gran incidencia en el devenir del campeonato. 

En el pasado Assen ha jugado un papel fundamental en MotoGP. En 2015 asistimos al duelo entre Rossi y Márquez que acabó con el italiano cortando la última chicane por un toque con Marc Márquez. Un año después, Rossi se iba al suelo cuando lideraba la carrera y ponía el Mundial muy en favor de Márquez. Y el año pasado tuvo lugar la última victoria de Yamaha en MotoGP, también en manos del italiano. 

VÍDEO: Claves MotoGP Assen 2018

Y es que Rossi está ante una de sus últimas oportunidades para decirle a Márquez que está ahí, y que los 27 puntos que tiene de desventaja se pueden recuperar en las próximas carreras. Sabiendo que después vendrá Sachsenring y que todo lo que no sea una victoria de Márquez será una sorpresa, todos los rivales del de Cervera deben aprovechar la cita holandesa para recuperar el máximo número de puntos posible. 

El GP de Holanda también nos va a ayudar a determinar el alcance del soberbio estado de forma de b con la Ducati. Tras dos victorias consecutivas, el balear también quiere postularse como una amenaza para el dominio de Márquez. En un circuito donde Ducati acostumbra a sufrir, y donde una victoria o un buen resultado significarían que el mallorquín está para pelear de tú a tú con su compatriota y futuro compañero de equipo. 

Moto2: Oliveira quiere desbancar a Bagnaia

La categoría intermedia parecía que empezaba a encaminarse hacia los dominios de Francesco Bagnaia. Sin embargo, la reacción de Miguel Oliveira, con una victoria y una segunda posición en las dos últimas carreras, ha servido para reducir la ventaja del líder a sólo un punto. Una lucha en la que también siguen estando presentes tanto Álex Márquez como Lorenzo Baldasarri, junto a los muchos jueces del campeonato, como Xavi Vierge, Mattia Pasini, Marcel Schrötter o el último ganador, Fabio Quartararo.

Moto3: Martín no puede permitirse más errores

La caída de Jorge Martín en Montmeló, junto a la segunda posición de Marco Bezzecchi, hacen que el italiano disponga de un cómodo colchón al frente de la general de Moto3. El nivel de pilotaje de Martín está siendo muy alto, pero no puede sumar otro cero, ya que su rival italiano está siendo muy consistente y siempre consigue el mayor número de puntos posibles.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.