Logo Autobild.es

El presidente de Toyota avisa sobre el peligro de prohibir los coches térmicos

El presidente de Toyota, Akio Toyoda
Costes, ecología y recursos de recarga.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, ha avisado sobre el peligro de prohibir los coches térmicos en un futuro. Esta vez, el foro ha sido una conferencia de prensa de fin de año en su calidad de presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón.

Especial coches eléctricos

Toyoda ha explicado que la conversión completa a vehículos eléctricos podría costar cientos de miles de millones de dólares a Japón y a la industria. Y que una de las consecuencias sociales podría ser que, al final, los coches sean inaccesibles para la clase media.

Según sus palabras, si todos los automóviles circulasen con electricidad, habría más consecuencias negativas, como que Japón se quedaría sin electricidad en el verano, pues la infraestructura necesaria le costaría al país de 135 mil millones a 358 mil millones de dólares, ha explicado.

Los 10 mejores coches eléctricos para 2020. 

"Cuando los políticos están diciendo 'Vamos a deshacernos de todos los autos que usan gasolina', ¿entienden esto?", se preguntaba Toyoda. Además, ha apuntado a que si Japón se apresura a prohibir los automóviles que funcionan con gasolina o diésel, "el modelo de negocio actual de la industria automotriz se derrumbará", lo que provocará la pérdida de millones de puestos de trabajo.

El líder de Toyota Motor Corp. ha criticado lo que describió como una exageración excesiva sobre los vehículos eléctricos, puesto que, en su opinión, quienes defienden la electrificación masiva no contemplan como pernicioso ni el carbono emitido por la generación de electricidad ni los costos que supone una transición a los vehículos eléctricos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.