Skip to main content

Noticia

Competición

VÍDEO: Presente y pasado de Porsche en Le Mans se reúne en Nürburgring

Porsche junta en Nürburgring dos de sus modelos más emblemáticos.

Porsche unió este fin de semana en uno de los circuitos más legendarios del mundo, el Nürburgring-Nordscheife, dos de sus prototipos más emblemáticos, tanto del pasado como del presente. Justo antes de las 24 Horas de Nürburgring rodaron juntos el Porsche 956 C y el 919 Hybrid Evo en el "Infierno Verde".

Porsche Nurburgring

Se trata de dos de los modelos más icónicos de la historia del fabricante alemán. Ambos han contribuido a la grandeza de la marca de Stuttgart en los campeonatos de resistencia tanto de la actualidad como del pasado. El 919 Hybrid Evo es probablemente el prototipo de competición más agresivo jamás construido, sin tener en cuenta reglamentos ni limitaciones.

Prueba de ello es el récord logrado por este modelo con el suizo Neel Jani al volante, hace solo unas semanas en el Circuito de Spa-Francorchamps. Allí se convirtió en el coche que más rápido ha rodado nunca en el trazado belga, batiendo incluso el crono del año pasado del Mercedes W09 con Lewis Hamilton al volante, con un tiempo de 1:41.770.

La base de este prototipo es el Porsche 919 Hybrid que ha competido en el Mundial de Resistencia entre los años 2014 y 2017. Durante este tiempo logró un total de 17 victorias, tres de ellas en las 24 Horas de Le Mans, y tres Campeonatos del Mundo.

Porsche en Nürburgring

El Porsche 956 C, por otra parte, también se alzó con tres campeonatos de sport prototipos y ganó cuatro veces las 24 Horas de Le Mans, además de otras pruebas de resistencia. En manos del fallecido Stefan Bellof logró el récord en el Nürburgring Nordschleife, con 6 minutos, 11 segundos y 13 centésimas en 1983.

Esta marca sigue vigente a día de hoy, pero pocas dudas existen de que pronto puede ser pulverizada. Y adivinen por quién: sí, están en lo cierto, por el Porsche 919 Hybrid Evo. Cuando esta ‘bestia’ ruede al máximo en el Infierno Verde, la marca de Bellof , casi con total seguridad, pasará a la historia.

Los aficionados que estuvieron presentes en las 24 Horas de Nürburgring que se celebran este fin de semana podrán disfrutar de la vuelta de exhibición de estas dos joyas, el 956 C y el 919 Hybrid Evo. Al volante estuvieron el histórico Hans-Joachim Stuck y Timo Bernhard, ambos vencedores en Le Mans.

Imagen: Porsche

Lecturas recomendadas