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¿Está preparando Koenigsegg este espectacular deportivo con 700 CV y tres plazas?

Koenigsegg de 700 CV y tres plazas
Su nombre es RAW by Koenigsegg. Alucina con su particular concepto.

Hay marcas que hagan lo que hagan siempre llaman la atención. Ese es el caso de Koenigsegg, que tras el Gemera podría estar preparando un espectacular deportivo con 700 CV y tres plazas. Y no se trata de un 'render' realizado por el típico ilustrador que deja volar su imaginación, sino que ha salido del equipo de Alexander 'Sasha' Selipanov. ¿No lo conoces? Te damos los detalles.

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Selipanov es un diseñador nacido en Tbilisi (Georgia) en 1983 y desde octubre del año pasado es el jefe de Diseño de Koenigsegg Automotive. Por si eso no te impresiona te diré que previamente ha pasado por Volkswagen, Lamborghini (donde contribuyó a diseñar el Lamborghini Huracan), Bugatti (donde ocupó el puesto de jefa de diseño exterior del Bugatt Chiron y el Vision Gran Turismo) y Genesis.

Vídeo: Koenigsegg Gemera

Pero lo más interesante de sunombramiento como responsable de diseño de Koenigsegg es que a la vez ha sido nombrado Director Gerente y Diseñador Jefe en la recién creada Raw Design House, situada en Ängelholm (Suecia), que es una compañía subsidiaria de Koenigsegg destinada a crear modelos tan excitantes como este que vemos aquí.

 

En concreto, este superdeportivo de 700 CV y tres plazas del que te hablamos es llamado 'RAW by Koenigsegg', como el propio estudio de diseño lo ha publicado en su perfil de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RAW by Koenigsegg is a digital concept car created by Esa Mustonen for RAW Design House as his Graduation Thesis. The work was carried out under supervision and support of Christian von Koenigsegg and Sasha Selipanov. The concept car envisions a futuristic entry-level hyper car under an imagined “RAW by Koenigsegg” sub-brand. RAW by Koenigsegg makes use of the world famous Koenigsegg technologies and know-hows. Mounted behind the innovative 3 seat carbon fiber occupant cell is the 3 cylinder Freevalve TFG engine which was first shown to the world in the Koenigsegg Gemera. Our ambition was to use Koenigsegg Automotive’s vast composite and light-weighting experience to aim for an unprecedented 700hp and 700kg, a new interpretation for the 1:1 power to weight ratio. On top of this, RAW by Koenigsegg has a strong focus on innovative aerodynamics with its flow-through architecture and jet fighter afterburner inspired articulated rear diffuser. RAW by Koenigsegg offers a new type of user experience as it can be used in both the real and the virtual world. The car allows its user an opportunity to experience its performance and influence its setup in either real life or digital states using already existing highly correlative racing simulators. RAW by Koenigsegg is an exciting vision of what a light weight entry-level hyper car of the future could look like.

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Por ser más específicos, el RAW by Koenigsegg ha salido de la mente de uno de los estudiantes de esta compañía subsidiaria del fabricante sueco de superdeportivos. Su nombre es Esa Mustonen, un finlandés que ha pasado por Renault y  coincidió con Selipanov en Genesis. Pues bien, es él quien ha dibujado este modelo para su tesis de graduación

Pero, como se indica en la publicación, el coche fue diseñado bajo la supervisión de Selipanov y Christian von Koenigsegg. Y se situaría como modelo de entrada a la gama de Koenigsegg.

Lo más destacado, sin duda, es su singular interior en el que sólo se han planificado tres asientos de fibra de carbono: uno, el del piloto, en posición central y otros dos a ambos lados, ligeramente retrasados, pero que no se podrían considerar como una segunda fila, ya que el habitáculo es de reducidas dimensiones y no hay espacio para más.

Deportivo tres asiento de Koenigsegg

En comparación con otros modelos de la marca, como el Koenigsegg Regera y Gemera, este concept es mucho más pequeño. Según explica el estudio de diseño, ha sido diseñado alrededor de un hipotético chasis monocasco de fibra de carbono y también han avanzado que utilizaría el mismo motor tricilíndrico de 2,0 litros del Gemera

Aunque lo más llamativo es que pretenden que alcance la mágica combinación de 700 CV y 700 kilos de peso. Así que la relación peso potencia sería única 1 CV/kg.

Raw by Koenigsegg deportivo 700 CV y tres asientos

Y el toque final es la especial atención que le han prestado a la aerodinámica, que se inspira en la de un 'caza' y apuesta por un fondo plano de verdad y un espectacular difusor trasero que lo pegaría literalmente al asfalto.

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