Logo Autobild.es

Prepara todos tus ahorros: hay un McLaren F1 (rojo) a la venta

No hay duda alguna: el McLaren F1 es un deportivo tan único como icónico. La marca británica fabricó 106 unidades: de ellas, 64 tenían especificaciones de calle. Y para hacerlo (aún más) exclusivo sólo dos de esos modelos lucieron una carrocería de color rojo… y uno de ellos está disponible Prepara todos tus ahorros, pero todos, porque un McLaren F1 ha salido a la venta.

El Gordon Murray Automotive T.50 recoge el testigo del McLaren F1

Firmado por Gordon Murray, se dice que nació de un boceto que hizo para matar el tiempo mientras esperaba para coger un avión. Está considerado como uno de los mejores coches del mundo y lo cierto es que el currículum de este McLaren así lo confirma: su versión GTR ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995 y hoy todavía es el coche con motor atmosférico más rápido del mundo (391 km/h), un récord que logró en 1998 de la mano de Andy Wallace.

Oro para el motor de BMW

Lo cierto es que el McLaren F1 no era el modelo más lujoso porque su objetivo era ser rápido. Para ello le dotaron de un chasis monocasco de fibra de carbono y otros materiales como titanio, magnesio y kevlar. De él hay dos cosas que siempre llaman la atención: tenía tres asientos (uno central para el conductor y dos laterales para los acompañantes) y una parte del vano motor estaba recubierta con oro de 24 quilates porque este material es el que mejor disipa el calor generado.

VÍDEO: Ferrari F40 vs McLaren F1, ¿con cuál de las dos leyendas te quedas?

Es en ese hueco donde nos encontramos con el V12 atmosférico de 6,1 litros de cilindrada encargado de impulsarlo. Un motor desarrollado por BMW que entregaba 627 CV a 7.400 rpm y tenía un par motor de 651 Nm a 5.600 rpm. Su pareja de baile era una transmisión manual de seis velocidades.

Siete unidades en EEUU

Este McLaren F1, que está a la venta a través de Issimi, se encuentra en Estados Unidos, donde se vendió originalmente en 1995. Tal y como explican en el anuncio salió es una de las siete unidades que se comercializaron en Norteamérica, algo que aumenta, un poco más, su exclusividad. Ha tenido dos propietarios y un historial bien documentado, pero no dan más detalles: ni siquiera el kilometraje.

En su momento costó 814.000 euros y el otro McLaren F1 rojo fue vendido en 2014 por 7,2 millones de euros. Teniendo en cuenta que este modelo no ha parado de revalorizarse, todo apunta a que se podría pagar más del doble por esta unidad.

Imágenes: Issimi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.