Logo Autobild.es

Lamborghini Huracán Performante Vs McLaren P1, ¿Cuál es más rápido?

Lamboghini Huracán Performante Vs McLaren P1, ¿Cuál es más rápido?

¿Quieres saber cuál de los dos es más rápido, si el Lamborghini Huracán Performante o el McLaren P1? Pues ahora vas a poder salir de dudas porque en Lovecars han tenido la suerte de poder enfrentar ambas bestias aunque solo sea en una carrera de aceleración. Y es que en este medio británico andan algo obsesionados por comprobar que la cifra oficial de aceleración de cada superdeportivo es correcta. 

De ahí que en los últimos tiempos, Lovecars haya estado sometiendo a todos los Lamborghini, McLaren y demás que caen en sus manos a esta prueba, con algunos ilustres clásicos como el F40, también validados en aceleración. Pero más que una drag race de superdeportivos, esta es una prueba de coches realmente exóticos. 

Y es que medir el Lamborghini Huracán Performante al McLaren P1 es algo inaudito, al menos que yo sepa. 264.767 euros son los que separan a cualquier mortal del Lambo en formato Spyder que aparece aquí, pero es que su rival británico no cuesta menos de un millón de euros. Sigamos: 639 CV (1.507 kg) contra 916 CV (1.490 kg); 0-100 en 2,8 segundos, frente a 0-100 en 2, 9 segundos.

Así, si los conductores fueran robots, debería ganar siempre el McLaren con sus más de 200 Nm de más por encima del Lamborghini, al que le beneficiaría su tracción total en caso de que esta carrera de aceleración entre un P1 y un Huracán fuera sobre mojado, pero no es el caso, porque el día de la prueba no había caído una gota de agua sobre la lluviosa Inglaterra. 

Si quieres conocer el desenlace de esta carrera desigual entre un P1 de McLaren y un Lamborghini Huracán Performante, no tienes más que ver el vídeo de arriba. Te voy a dar una pista, llueva o no llueva hay uno de los dos coches que jugaba en casa y eso se termina notando. 

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.