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El precio del Tesla Model X sube 'de golpe'

El precio del Tesla Model X sube 'de golpe'
El precio del Tesla Model X ha subido 'de golpe' después de que la compañía haya anunciado que deja de comercializar la versión 60D. El salto es bastante considerable, pues ahora el precio de partida es 11.000 dólares (unos 9.922 euros) más caro. ¿Es este un intento de mejorar los beneficios de la empresa de cara al Model 3?

No te pierdas: Tesla Model S 60D: el acceso a gama del SUV eléctrico

Tesla ha sacrificado la versión 60D de su primer SUV, lo que ha causado que el precio del Tesla Model S suba ‘de golpe’ en 11.000 dólares (unos 9.922 euros).  El fabricante anunciaba a principios de semana que no ofrecería más la versión Model X 60D, lo que hace que el precio de acceso a gama del Model X suba hasta los 85.000 dólares (unos 76.000 euros) frente a los 74.000 de antes.

Mira cómo aparca solo el Tesla Model X P90D

A pesar de lo que el nombre sugiere, el Tesla Model X 60D nunca ha tenido las baterias de 60 kWh, sino las de 75 kWh pero con el software limitado a 60, lo que ofrecía a los clientes un precio más o menos asequible al SUV eléctrico de Tesla, aunque con algunas limitaciones. Aunque la compañía aún no ha anunciado por qué ha desechado esta versión, todo apunta a que podría deberse a un intento de obtener beneficios de cara al lanzamiento del Tesla Model 3

O quizá no fuera muy popular entre los clientes, pero lo que está claro es que ahora, acceder a un Model X es algo mucho más caro. El Tesla Model X está disponible entonces en tres configuraciones diferentes. El nivel de entrada sería el 75D con una batería de iones de litio de 75 kWh y un sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas. Esta configuración permite pasar de cero a 100 km/h al Model X en solo 6,0 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Por su parte, dispone de un rango de autonomía de hasta 380 kilómetros con una sola carga.

En el siguiente nivel encontramos el Model X 90D, el cual premia a los compradores con una batería de iones de litio mayor, con 90 kWh, y motores eléctricos más potentes. Gracias a esta configuración el crossover de Tesla puede pasar de cero a 100 km/h en 4,8 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y recorrer un total de hasta 410 kilómetros con una sola carga de energía.

Finalmente, la variante más completa y potente del Tesla Model X es el P90D. Esta unidad es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,2 segundos con el modo Ludicrous Speed. Sin embargo, la velocidad máxima sigue aún limitada a 250 km/h y rango de autonomía es aún menor que el 90D debido al incremento de potencia, por lo que se sitúa en 400 kilómetros.

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