El precio del Tesla Model X sube 'de golpe'
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Tesla ha sacrificado la versión 60D de su primer SUV, lo que ha causado que el precio del Tesla Model S suba ‘de golpe’ en 11.000 dólares (unos 9.922 euros). El fabricante anunciaba a principios de semana que no ofrecería más la versión Model X 60D, lo que hace que el precio de acceso a gama del Model X suba hasta los 85.000 dólares (unos 76.000 euros) frente a los 74.000 de antes.
Mira cómo aparca solo el Tesla Model X P90D
A pesar de lo que el nombre sugiere, el Tesla Model X 60D nunca ha tenido las baterias de 60 kWh, sino las de 75 kWh pero con el software limitado a 60, lo que ofrecía a los clientes un precio más o menos asequible al SUV eléctrico de Tesla, aunque con algunas limitaciones. Aunque la compañía aún no ha anunciado por qué ha desechado esta versión, todo apunta a que podría deberse a un intento de obtener beneficios de cara al lanzamiento del Tesla Model 3.
O quizá no fuera muy popular entre los clientes, pero lo que está claro es que ahora, acceder a un Model X es algo mucho más caro. El Tesla Model X está disponible entonces en tres configuraciones diferentes. El nivel de entrada sería el 75D con una batería de iones de litio de 75 kWh y un sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas. Esta configuración permite pasar de cero a 100 km/h al Model X en solo 6,0 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Por su parte, dispone de un rango de autonomía de hasta 380 kilómetros con una sola carga.
En el siguiente nivel encontramos el Model X 90D, el cual premia a los compradores con una batería de iones de litio mayor, con 90 kWh, y motores eléctricos más potentes. Gracias a esta configuración el crossover de Tesla puede pasar de cero a 100 km/h en 4,8 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y recorrer un total de hasta 410 kilómetros con una sola carga de energía.
Finalmente, la variante más completa y potente del Tesla Model X es el P90D. Esta unidad es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,2 segundos con el modo Ludicrous Speed. Sin embargo, la velocidad máxima sigue aún limitada a 250 km/h y rango de autonomía es aún menor que el 90D debido al incremento de potencia, por lo que se sitúa en 400 kilómetros.
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