Logo Autobild.es

Este es el precio del diésel hoy, 31 de marzo

precio del diésel hoy en España

El precio del diésel hoy, 30 de marzo, sigue siendo más elevado que el de la gasolina; aunque queda por debajo del máximo histórico en el que llegó a 1,87 euros/litro.

Desde la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) señalan varios posibles desencadenantes: la cotización internacional del gasóleo ha subido más que la de la gasolina y que la del petróleo; un descenso de la oferta y, a la vez, un aumento de la demanda...

Sea como fuere y sea por lo que fuere, lo cierto es que el viejo deseo del Gobierno de Pedro Sánchez de igualar el precio de ambos carburantes se está haciendo realidad estos días. No como ellos querían (subiendo los impuestos que gravan el gasóleo), pero realidad al fin y al cabo.

Así descontará el Gobierno los 20 céntimos por litro de combustible

El precio del diésel hoy, 31 de marzo

De acuerdo con los datos del portal dieselogasolina.com el valor medio del litro de gasóleo para este último día de marzo de 2022 es de 1,862 euros. Supone esto un ligero (ligerísimo) descenso con respecto a los importes medios del día de ayer (cuando se desató la polémica acerca de la subida de precio algunas gasolineras). Queda también por debajo del máximo histórico:

Precio Gasóleo Anull
HoyAyerMáximo histórico
1,862 euros/litro1,867 euros/litro1,870 euros/litro

Llenar un depósito de 55 litros costará hoy, de media, 102,41 euros; es decir, 27 céntimos menos que ayer. Con respecto al máximo histórico, el ahorro es de 40 céntimos.

Low cost a precio 'premium'

El dato curioso no es solo que el diésel esté estos días más caro que la gasolina, sino que las gasolineras low cost tienen casi el mismo precio que las Premium.

Reproducimos los datos recogidos por dieselogasolina.com que así lo muestran:

RepsolCepsaGalpShellBPAlcampoBonAreaBallenoil
1,819 euros/litro1,773 euros/litro1,761 euros/litro1,1,728 euros/litro1,675 euros/litro1,750 euros/litro1,758 euros/litro

En días atrás, la diferencia entre las gasolineras Premium (Repsol, Cepsa, Galp, Shell y BP) y las low cost (Alcampo, BonArea y Ballenoil) era de entre 20 y 30 céntimos de euro a favor de las últimas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.