Logo Autobild.es

Precio del Audi Q8: desde 84.840 euros.

Nuevo Audi Q8
- Actualizado:
Por encima del Q7.

El Audi Q8 ya tiene precio: la marca de los cuatro aros ha abierto los pedidos de su gran SUV deportivo, con el lanzamiento estipulado para septiembre, y el coste de la versión de acceso será de 84.840 euros.

Vídeo: presentación del Audi Q8

Esta será el Q8 50 TDI, que monta un bloque 3.0 TDI de 286 CV y 600 Nm de par máximo, y se asocia a una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades. Con dicha configuración acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 245 km/h. Por lo que respecta a eficiencia, homologa un consumo medio de 6,8 - 6,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 179 - 172 g/km. Cuenta con la tecnología MHEV, que le permite, entre otras cosas, circular a vela con el motor apagado y arrancar el coche solo con el sistema eléctrico, lo que mejora su gasto en 0,7 l/100 km.

Ya desde dicha variante básica el equipamiento de serie está formado por faros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, maletero de apertura automática, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit, Audi smartphone interface, sistema MMI Navegación Plus y suspensión adaptativa con regulación de dureza.

Ya intuíamos que estaría por encima del Q7

Llevamos muchas líneas escritas sobre el Audi Q8. No es para menos. El que llegará antes de que termine el año será el SUV más grande de Audi. Superior en muchos aspectos al Audi Q7 se convertirá en la culminación de una gama de crossover que en no mucho tiempo contará con siete modelos (sumando a los actuales los próximos Audi Q1 y Audi Q4).

El Audi Q8 saldrá a la venta a finales de julio. Sabemos que mide casi cinco metros de largo, dos de ancho y 1,70 metros de alto; esto quiere decir que es  66 mm más corto y 27 mm más ancho que un Audi y también parece más bajo debido a la línea de techo de estilo coupé.

Audi Q8: los 3 datos más importantes que ya conocemos

Para diferenciarse del actual tope de la gama crossover, el Audi Q7, llega con un diseño diferente (un diseño que dicen se extenderá a otros modelos de la gama Q). Lo más representativo es la nueva parrilla Singleframe octogonal de la marca que ahora está flanqueada por los grupos ópticos delanteros LED (que se podrán elegir también como opción con tecnología HD Matrix LED).

Llaman la atención son los blisters laterales, claramente inspirados en el Audi Quattro y que recorren toda la carrocería hasta la zaga donde una estrecha guía en negro brillante con luz integrada (que ya conocemos de otros modelos de Audi como el Audi A6) conecta los dos grupos ópticos y acentúa la sensación de anchura del nuevo SUV de Audi

El Audi Q8 es un SUV de siete plazas repartidas en tres filas de asientos. La primera fila se podrán elegir en cuatro diseños; los más básicos están fabricados en cuero Valcona, mientras que los del acabado S Line cuentan con ventilación de serie y reposacabezas integrados.

La última fila se podrá abatir para ampliar la capacidad del maletero pasando de 650 a 1.755 litros. 

Audi Q8: motores y despliegue digital

No nos vamos a extender mucho más en la presentación del nuevo Audi Q8 porque lo tienes todo en el enlace. 

A modo de resumen te diremos que el nuevo SUV de Audi llega cargadito de tecnología. En el interior, todo gira en torno al sistema MMI touch response. Su funcionamiento es similar al de un smartphone, en el que todos se gestiona a través de eos pantallas táctiles de alta resolución colocadas en el salpicadero: la primera de ellas, la superior, de 25,6 centímetros, controla el infoentretenimiento y la navegación; la inferior, de 21,8 centímetros, permite al conductor manejar la climatización, el confort y la entrada de texto.

Hay una tercera pantalla del Audi virtual cockpit, de 12,3 pulgadas y que forma parte del MMI Navegación Plus y tiene dos vistas disponibles: clásica y navegación, todas ellas manejables desde el volante multifunción.

En cuanto a los motores del Audi Q8, se principio solo estará disponible el 3.0 TDI con tecnología mild-hybrid. Esta mecánica ofrece 286 CV y 600 Nm, velocidad máxima de 232 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. 

Ahora sí, ¿cuánto costará el Audi Q8?

Como todavía no hay datos oficiales sobre el precio del Audi Q8 lo único que podemos hacer es especular.

La marca ha confirmado que estará en 85.000 euros: se posiciona por encima del Audi Q7 (que tiene un precio de partida de 63.690 euros) y que tiene a modelos como el BMW X6 y el Maserati Levante entre sus rivales más directos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.