Logo Autobild.es

Audi Q8: los 3 datos más importantes que ya conocemos

Audi Q8
La llegada del Audi Q8 a los concesionarios es uno de los grandes acontecimientos que nos esperan próximamente con la marca de los cuatro aros como protagonista. Pero, ¿qué es lo que sabemos del que será el gran SUV de la firma desde entonces? Te lo contamos.

El nuevo Audi Q8 va a ser una de las presentaciones más esperadas del presente año, derivando directamente del prototipo que vimos en Ginebra el año pasado. Sin embargo, son ya varios datos los que podemos dar por seguros respecto a un SUV que está llamado a marcar un antes y un después en el devenir de la marca alemana.

No te pierdas: ¿Cuánto va a costar el Audi e-tron?

El Audi Q8 llegará a los concesionarios en 2019

A pesar de que la presentación oficial del Audi Q8 es inminente -se espera para el Salón de Shanghai de este mismo mes de junio- no será hasta 2019 cuando las primeras unidades lleguen a los concesionarios. En la muestra china tendremos acceso a toda la información de interés de este modelo, aunque para conocer los precios de venta en los diferentes mercados habrá que esperar un poco más. Eso sí, que nadie espere que sea asequible para todos los bolsillos.

Un monstruo de la carretera con diseño diferenciado

El nuevo Audi Q8 va a ser el nuevo buque insignia del universo SUV de la marca de los cuatro aros, algo que se verá reflejado desde el primer momento gracias a una longitud que superará los 5 metros. Esto permitirá que contemos con un interior en el que habrá tres filas de asientos, desde las cuales los ocupantes podrán disfrutar de todo tipo de comodidades.

En lo que a su imagen se refiere, este nuevo mastodonte de origen alemán tratará de romper con la imagen que tenemos hasta ahora de los todocaminos de la marca. De una forma similar a la que hizo en su día BMW con el X6, el nuevo Q8 de Audi ofrecerá una zaga más deportiva gracias a una caída desde el techo más suavizada. Además, en el portón trasero veremos la nueva imagen de los últimos lanzamientos de Audi, con unas ópticas LED unidas entre sí por una fila de pilotos y catadióptricos. Sin cambios respecto al prototipo en este sentido. Se espera además que el habitáculo disponga del máximo nivel de lujo y confort.

Interesantes novedades en el apartado mecánico

Si el nuevo Audi Q8 pretende ser la referencia de la marca en lo que a SUVs se refiere, es lógico que incorpore novedades de interés en lo que al apartado mecánico se refiere. Por ejemplo, con el Q8 Sport Concept, última variante del prototipo conocida, la firma teutona desveló un motor V8 TFSI de 3 litros apoyado en una parte eléctrica para crear un conjunto micro híbrido cuya potencia se va hasta los 476 CV, cifra más que suficiente como para anunciar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos.

También se espera que el nuevo SUV cuente con una versión híbrida enchufable, que estaría formada por un motor V6 TFSI de 3 litros con 333 CV de potencia que, junto a los 100 kW de la parte eléctrica desarrollaría una potencia máxima de 452 CV. Y todo ello, se supone, junto a una importante batería de opciones de propulsores más convencionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.