Logo Autobild.es

Precio del Audi e-tron 2018, el SUV eléctrico de la marca

Audi e-tron 2018
El Audi e-tron 2018 es uno de los lanzamientos más esperados de la marca de los cuatro aros en los últimos años, siendo su precio en el mercado alemán desde 80.000 euros. El coste en el resto de mercados será anunciado próximamente.

Los coches eléctricos ocupan cada vez más espacio en lo que a las novedades del mundo de la automoción se refiere. Y no, hace tiempo que ya no son vehículos de apoyo para hacernos el apaño en las grandes ciudades. Lo que se nos viene encima es una serie de grandes vehículos impulsados por la electricidad con capacidad para ser nuestro medio de transporte principal. Ahí están los Tesla Model X o Jaguar I-Pace en el terreno de los SUV, a los que se va a unir el Audi e-tron.

No te pierdas: Las principales claves del Audi e-tron

El nuevo todocamino eléctrico de la marca de los cuatro aros ha confirmado ya su precio para el mercado alemán, donde partirá desde 80.000 euros. Esta cifra será algo inferior de la que tendremos en España, aunque fuentes de la firma aseguran que no debería variar en exceso. Eso sí, en todo caso será más costoso que el Audi Q7, modelo que le supera en tamaño por arriba y cuyo coste inicial en nuestras fronteras es de 63.500 euros. Además, sabemos que el e-tron será más grande que el Audi Q5.

Audi e-tron, un SUV potente y de largo alcance

El conglomerado mecánico del Audi e-tron lo forman tres motores eléctricos que actuarán sobre las cuatro ruedas, desarrollando una potencia total de 320 kW, que vienen a ser 429 CV. Estos propulsores se alimentan de una batería de 95 kWh, que es capaz de alcanzar una autonomía teórica de hasta 500 kilómetros, seguramente utilizando el antiguo NEDC europeo, pues Audi no ha confirmado nada en este sentido. Además sabemos que tendremos a nuestra disposición una recarga rápida de 150 kW como máximo.

La fabricación de este SUV eléctrico tendrá lugar en Bruselas, donde también se van a ensamblar las baterías con emisiones neutras de CO2 durante el proceso. Lo que no se fabricará aquí será el motor, un honor que recaerá en la factoría húngara de Györ.

Otro dato de interés es que en España no se le van a poder aplicar descuentos al coste del vehículo, pues el superar los 32.000 euros sin IVA hace que este Audi e-tron se quede fuera del Plan Movalt. De esta manera, quien quiera disfrutar de este ingenio de origen teutón tendrá que rascarse el bolsillo a base de bien. ¿Cuánto? Os lo diremos en el momento que se confirme.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.