Logo Autobild.es

El Porsche volador: cuidado con los resaltos

Porsche volador

Mucho ojo en la carretera.

Desde las instituciones se pone el foco de la responsabilidad de los accidentes en los conductores y se actúa en consecuencia, con medidas como bajar las velocidades máximas permitidas. No se pone el foco, obviamente, en que muchas veces el mal estado de las carreteras tiene tanta o más responsabilidad.

Valga como ejemplo el caso que os traemos hoy, con un Porsche volador en el que, ya lo analizaremos más abajo, no parece que nadie estuviera haciendo nada indebido, pero a punto estuvo de ocurrir un accidente.

Peugeot 3008 o Mazda CX-5 2022, ¿cuál comprar?

Los hechos tuvieron lugar en Sao Paulo, Brasil, en una intersección de dos calles que grababa un motorista desde la cámara que llevaba en casco. Con su semáforo en rojo, se activa la circulación de la vía perpendicular y entonces aparece un Porsche Boxster en escena.

No se puede decir que fuera parado, pero tampoco da la impresión de que fuera excesivamente rápido, por lo que su sorpresa tuvo que ser mayúscula cuando, al entrar en el cruce y sin previo aviso, el deportivo salió volando unos metros (los que los anglosajones denominan como ‘airbone’).

No se aprecia a simple vista desde ningún ángulo, pero la zona del cruce, pintada de amarillo para que los conductores no se detengan sobre ella, está precedida de un bache en el asfalto que hizo que el Boxster se elevara brevemente en el aire, rascando a su caída tanto el paragolpes delantero como el trasero.

La suerte quiso que fuera bastante recto, lo que ayudó al conductor a no perder el control del coche del todo, pudiendo reconducirlo al aterrizar y deteniéndose poco después sin sufrir ningún accidente ni chocar contra ningún otro vehículo.

Que esto sirva para recordar que incluso si se conduce responsablemente (aunque en este caso no sea del todo así), la carretera siempre puede ocultar alguna que otra trampa que te puede dar un buen susto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.