Logo Autobild.es

Porsche todavía puede entrar en la Fórmula 1... ¿con Williams?

Williams F1

A pesar de la ruptura de las negociaciones con Red Bull, Porsche todavía busca un socio para entrar en la Fórmula 1.

Porsche no habría tirado la toalla en su deseo por entrar en la Fórmula 1 a partir de 2026 a pesar de la ruptura de las negociaciones con Red Bull. De hecho, el plan parece seguir adelante e iría por buen camino: los últimos rumores apuntan a que ahora la opción favorita para regresar a la categoría reina es Williams.

El fabricante de Stuttgart podría convertirse en la segunda marca del Grupo Volkswagen en la Fórmula 1, después de confirmarse que Audi estará en el Gran Circo a partir de 2026. El nuevo reglamento de motores, que entrará en vigor en esa fecha, también es del interés de Porsche, y por ello no quieren dejar pasar este tren.

Alonso, increíble en EEUU: ¡Puntúa tras un accidente con Stroll!

Aunque se pensó que el fin de las negociaciones con Red Bull, que no quería perder el poder de toma de decisiones de la estructura mientras Porsche quería tener voz y voto, el fabricante de deportivos ha seguido explorando opciones. Una de ellas sería Williams, con quien se rumorea que han acercado posturas.

Lo ha desvelado la televisión holandesa 'Ziggo Sport' tras el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos. Al parecer, Porsche y la escudería de Grove, que desde 2020 pertenece al fondo americano Dorilton Capital, estarían cerca de alcanzar un acuerdo para la adquisición del 50% por parte de la compañía alemana.

Las negociaciones con el fondo serían más sencillas que con una estructura ya establecida, como pudo serlo Red Bull, puesto que tener a Porsche como socio es algo que revalorizará el equipo. En cambio, Red Bull F1 tenía otros intereses y una relación ya afianzada con Honda, que no ha abandonado del todo la F1 en ningún momento.

El sueño de Audi en F1: ¿es posible ganar en solo tres años?

Todo apunta a que Porsche se encargaría de fabricar la unidad de potencia, tanto la parte térmica como la eléctrica. La compañía alemana está muy interesada en el uso de combustibles sintéticos, que serán utilizados precisamente a partir de 2026 en la F1.

La inversión de Porsche supondría un impulso para Williams, que sigue siendo la peor escudería de la parrilla en la actualidad. Los de Grove, aunque ya no estén tan lejos de los puntos, se encuentran en el último lugar de la clasificación de equipos, a 18 puntos del penúltimo, AlphaTauri.

La llegada de un socio tan importante como el alemán también impediría la desaparición del histórico equipo británico, puesto que al fin y al cabo, en la actualidad, pertenece a un fondo de inversión que puede decidir venderlo si la situación económica así lo requiere.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.