Logo Autobild.es

El Porsche Taycan toma como referencia un Tesla Model S para su desarrollo

Porsche Taycan
Varias unidades camufladas del Porsche Taycan han sido avistadas en Italia en plena jornada de pruebas compartiendo carretera con un Tesla Model S. Aunque Porsche afirme que los americanos no son su referencia quieren superarlos claramente con su primer eléctrico.

El primero vehículo eléctrico de la historia de Porsche está en camino. Sí, hablamos del Porsche Taycan, el mismo cuyos creadores dijeron en su momento que no tomaría como referencia a ningún Tesla para su desarrollo. La frase en su momento quedó muy bien, pero lo cierto es que los alemanes sí que miran con atención todo lo que hace la compañía de Elon Musk. La última prueba la hemos tenido gracias a un vídeo grabado en carreteras italianas, donde varias unidades del Taycan, convenientemente camufladas, comparten asfalto con un Tesla Model S. Observa:

Este vídeo espía, que ha sido grabado por Frank Cooreman, propietario de un Tesla Model S de origen belga, y posteado en el canal de Youtube Electrek, demuestra cómo Porsche trata de exprimir la berlina americana para sacar sus propias conclusiones. De hecho, hasta un ingeniero del fabricante alemán conduce el Model S para luego compararlo con las unidades del Taycan presentes.

No te pierdas: 3 secretos que no sabías del Porsche Taycan

No sabemos qué es exactamente lo que buscan en el Tesla Model S a la hora de desarrollar el Porsche Taycan, pero podemos apostar porque tratan de buscar todos los datos posibles acerca del consumo de energía que se da y la capacidad para regenerar la misma durante las fases de frenada.

Lo curioso del tema es que el Tesla Model S que se ve en el vídeo es un P85D, una versión ya antigua del mismo. Hace tiempo era el modelo de más alto rango de la marca americana, algo de lo que ahora pueden presumir tanto el P90D como el P100D. Estos últimos ofrecen unas prestaciones muy elevadas, algo de lo que el Taycan también presumirá. Aún no hay datos concretos, pero la versión más capaz podrá firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. No obstante donde más quiere destacar Porsche es en la capacidad para poder ir deprisa con el Taycan durante el mayor tiempo posible. Éste tiene que ser el deportivo eléctrico más placentero para el conductor y desde Alemania no van a parar hasta conseguirlo. Aunque para ello tengan que fijarse en la competencia.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.