Logo Autobild.es

El Porsche Taycan de Mansory es extrañamente sutil

Nos tiene acostumbrados a locuras de todo menos discretas. Enormes alerones, carrocerías irreconocibles, faros y colores llamativos... Sin embargo, el Porsche Taycan de Mansory es sorprendentemente sutil. El preparador alemán abonado a las modificaciones espectaculares opta esta vez por limitarse a añadirle al original unas buenas dosis de fibra de carbono, uno de sus clásicos. Y poco más.

Mansory se mete de lleno con el Ferrari Portofino

El ‘splitter’ delantero de la berlina eléctrica está realizado en fibra de carbono forjada, por ejemplo, así como las tomas de aire, los faldones laterales, el paragolpes y el alerón trasero, y los espejos retrovisores. Encontramos también este agresivo acabado alrededor de los faros delanteros. Y el capó está hecho enteramente en carbono, buscando dar más ligereza a la rapidísima berlina eléctrica de Porsche.

Porsche Taycan de Mansory frontal

Donde no se han contenido es en las llantas, otro de los puntos fuertes de Mansory. Han equipado al Porsche Taycan con un nuevo juego de llantas de aleación ultraligeras de 22 pulgadas tipo Y.5 que pueden pedirse en una amplia combinación de colores, así como las pinzas de los frenos.

Y hasta ahí las modificaciones externas, tan distintas en espíritu de las que hemos visto recientemente con el Ferrari F8 Tributo o el Ford GT. Sobre el interior, la marca desvela poco y hace hincapié en la personalización que permite a sus clientes. En este sentido, ofrece cuero y fibra de carbono en casi cualquier superficie posible, para acentuar su visión de deportividad de lujo.

Porsche Taycan de Mansory retrovisor

En definitiva, el Porsche Taycan de Mansory es un vehículo llamativamente discreto para un especialista en la extravagancia como la compañía germana. Algo que en este caso supone una buena noticia. Y no sólo por estética. Optar por estos retoques mínimos es especialmente importante en el mundo eléctrico, ya que añadir elementos que aumenten el peso acaba repercutiendo en la autonomía del coche. Algo que en Mansory saben desde hace tiempo, vista la preparación más que sobria del Tesla Model S que hicieron en 2016. Así que, mientras que la batería no se pueda ‘tunear’ para extenderla, parece que seguiremos viendo estos programas minimalistas, más por necesidad que por elección.

Etiquetas: Mansory

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.