Noticia

El Porsche que NO gustará a Donald Trump

Noelia López

Quizá nos equivoquemos pero apostaríamos a que este Porsche no le va a gustar nada a Donald Trump y eso que nos consta que el presidente de EEUU es un apasionado de los coches. El modelo en cuestión es un Porsche Carrera S diseñado con un único objetivo: celebrar que la marca alemana lleva 15 años ligada a México.

Nos consta que el presidente de EEUU es un apasionado de los coches, pero a Donald Trump este Porsche no le va a gustar.

Y no es porque tenga mal gusto para elegir sus vehículos sino todo lo contrario (en este artículo sobre los coches de Donald Trump puedes comprobarlo), sino porque el protagonista de esta noticia es un Porsche Carrera S que celebra los 15 años de vida de Porsche en México.

Sin ningún ánimo de entrar en consideraciones políticas, varias noticias relacionadas con la industria automovilística han dejado claro el modo de pensar de Trump hacía su país vecino. Antes de ser elegido presidente de EEUU atacó a Ford en un debate por su decisión de trasladar la producción de algunos modelos a México; poco antes había declarado que "invertir en México era una deshoran absoluta".

Las declaraciones de Trump no han sido impedimento para que Porsche celebre que lleva 15 años de relación comercial con los mexicanos. Lo ha hecho una edición especial del Carrera S sobre la que ha montado un motor de doble turbo, 3.0 litros y 420 CV. El coche tiene el paquete Sport Chrono, con llantas negras de 20 pulgadas 'Carrera Sport', volante GT, luces delanteras del LED, Porsche Dynamic Chassis Control y espejos retrovisores de corte deportivo.

En el interior, el protagonista es el cuero rojo. Sobre la guantera en la tira de aluminio luce una placa con la inscripción "15 aniversario de Porsche México", un mensaje que, flanqueado por la bandera mexicana, luce también en los pasos de las puertas.

En el exterior sabemos que este Porsche Carrera S es una edición especial por las rayas en color rojo y verde, los colores de la bandera mexicana. 

Imagen de perfil de Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Lecturas recomendadas