Logo Autobild.es

Porsche podría entrar en la Fórmula 1 con su nuevo motor

Motor Porsche 919 Hybrid

Nacho de Haro

Llevamos años escuchando rumores sobre el regreso de Porsche a la categoría reina del automovilismo y ahora la noticia vuelve a coger fuerza gracias a la información publicada por un medio especializado.

Tras el anuncio del abandono del programa LMP1 para ingresar en la Fórmula E, los rumores sobre el regreso de Porsche a la Fórmula 1 no han hecho más que aumentar. Llevamos años escuchando conjeturas de este tipo, pero esta vez es diferente: Michael Steiner, director de Investigación y Desarrollo de Porsche, ha indicado en una entrevista que la marca está desarrollando un nuevo motor de alto rendimiento.

No ha dado muchas pistas sobre el nuevo motor que está desarrollando Porsche, pero ha indicado que el equipo de ingenieros a cargo de su desarrollo es el mismo que integraba el programa LMP1 de Porsche. “Al igual que otros fabricantes, tras la invitación de la FIA, estamos participando en las discusiones sobre el futuro de los motores de F1 “, asegura Steiner en Auto Motor und Sport.

“Nuestro equipo de Weissach no está trabajando en un motor de Fórmula 1 en este momento, pero sí en un concepto de motor de alta eficiencia, pero no hemos decidido qué haremos con este motor”, añade Steiner. Es la primera ocasión en un tiempo en la que Porsche muestra públicamente que está estudiando su regreso a la categoría reina del automovilismo, aunque todavía quedan muchas incógnitas sin resolver.

Entre otras cosas, porque el nuevo motor de alto rendimiento y eficiencia de Porsche podría usarse exclusivamente en competición, pero quizá también podría emplearse en un automóvil de producción con características especiales. Porque existe la posibilidad de que este nuevo bloque sea empleado en el sucesor de los Porsche Carrera GT y Porsche 918 Spyder. Solo con el paso del tiempo sabremos finalmente qué es lo que harán.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.