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Porsche inaugura la planta de gasolina sintética, que puede ser la salvación del motor de combustión

Porsche planta gasolina sintética

El objetivo son 550 millones de litros anuales.

Porsche ha inaugurado su planta de gasolina sintética en Punta Arena, Chile, con la presencia del Ministro de Energía del país, Diego Pardow, y de Barbara Frenkel y Michael Steiner, ambos miembros del Consejo Dirección de Porsche AG.

La elección del lugar ha tenido que ver con las características que ofrece el sur de Chile: hace viento durante 270 días al año, lo que permite sacar el máximo rendimiento a las turbinas eólicas.

Los e fuels fabricados a partir de agua y dióxido de carbono con la ayuda de dicha energía permiten que, a la hora de funcionar, los motores de gasolina operen de una manera prácticamente neutra en emisiones de CO2.

 

En la fase piloto la marca alemana prevé una producción anual de unos 130.000 litros de e-fuels, que se destinarán a proyectos de pequeña escala como las carreras de la Porsche Mobil 1 Supercup y para repostar los coches de los Porsche Experience Centers. 

En la siguiente, que tendrá lugar a mediados de la década, ya se pasará a una producción anual de 55 millones de litros y, tan solo dos años más tarde, el objetivo es alcanzar los 550 millones de litros

Barbara Frenkel ha declarado: “La apuesta de Porsche por la energía alternativa es doble: movilidad eléctrica complementada con combustibles sintéticos que reducen las emisiones de dióxido de carbono al mínimo”.

Porsche planta gasolina sintética

Y ha añadido: “Teniendo en cuenta el volumen del parque automovilístico mundial, la producción industrial de combustibles sintéticos debe seguir impulsándose en todo el planeta. Con la planta piloto de e-fuels, Porsche desempeña un papel de liderazgo en este desarrollo”. 

Por su parte, Michael Steiner ha señalado: “El potencial de los combustibles sintéticos es enorme. Actualmente hay más de 1.300 millones de vehículos con motores de combustión en todo el mundo. Muchos de ellos seguirán circulando durante décadas, y los e-fuels ofrecen a los propietarios de esos automóviles una alternativa casi neutra en carbono”.

Etiquetas: Combustibles

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