Noticia

Porsche es la marca favorita en EEUU, un año más

Porsche es la marca favorita en EEUU, un año más

Vicente Cano

26/07/2013 - 10:02

El estudio anual de J.D. Power sobre diseño, prestaciones y desempeño vuelve a mostrar que Porsche es la marca favorita en EEUU, seguida de cerca por Audi y BMW.

El APEAL Study de J.D. Power marca, desde hace 18 años, cuál es el fabricante más atractivo para los conductores americanos por su diseño, prestaciones y desempeño. Una vez más, Porsche es la marca favorita en EEUU según estos tres criterios tan variopintos. En panel de la prestigiosa consultora, que es tenido como una de las principales referencias de toda la industria del motor a nivel mundial, ha sufrido este año una importante actualización para contemplar también el cada vez más importante equipamiento tecnológico ente la evaluación de los modelos.

Pero, sin duda, lo que hace del APEAL Study de J.D. Power algo verdaderamente trascendental para todos los fabricantes es que se basa en encuestas directas a miles de propietarios, tras un año de uso de sus vehículos. Así, pocos pueden discutir que un año más, Porsche es la marca favorita en EEUU, al menos, entre sus conductores. Ellos han sido los encargados de evaluar sus monturas según un cuestionario que incluye 77 apartados y que genera un ranking de marcas ordenadas en una escala de 1.000 puntos como máximo, que puedes ver justo abajo. 

También resulta interesante ver tres los modelos favoritos en EEUU por segmentos, entre los que la tendencia general es a la europeización del gusto de los americanos en los últimos años. Una de las cosas del APEAL Study de J.D. Power que más interesa a las marcas es el hecho de que, en los últimos tiempos, cuando un consumidor evalúa su coche con 100 puntos por encima de la media de su segmento, hay un 66% de probabilidades de que, cuando se compre un vehículo nuevo, vuelva a elegir el mismo fabricante.

También, salta a la vista que las marcas del Grupo Volkswagen están extendiendo su dominio al otro lado del Atlántico, ya que Porsche y Audi copan primera y segunda posición, mientras que VW –una marca más que residual en USA- se sitúa en el puesto 14. Si lees bien en inglés, quieres ver por qué Porsche es la marca favorita de EEUU y el resto de modelos y variantes preferidos por los conductores norteamericanos ordenados por las categorías de ese mercado, puedes consultar todo el APEAL Study de J.D. Power entrando aquí

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches