Noticia

Un Porsche 911 Targa de la policía, a subasta

Rebeca Álvarez

28/09/2015 - 12:51

No es un coche patrulla cualquiera. Se trata del Porsche 911 Targa utilizado por la policía holandesa en 1974 y ahora ha salido a subasta. Además, este modelo ha sido restaurado a las especificaciones de 2015 y ha recorrido solo 200 kilómetros desde entonces. Acompañado de su 'partida de nacimiento', espera que alguien lo adopte.

Te interesa: La solución de Dodge para los coches policía

'Alex 12.85'. Este es el nombre del Porsche 911 Targa utilizado por la policía holandesa (Rijkspolitie) en 1974; pertenecía a la división ADV (Algemene Verkeers Dienst), que prefería este tipo de coches descapotables  por la visibilidad y por que en caso de emergencia, podían sentarse sobre el asiento y dar órdenes a los demás usuarios de la vía.

Por cierto, en el siguiente vídeo te contamos qué nos parece el nuevo Porsche 911 Carrera 2015 con los nuevos motores turbo. No te lo pierdas:

Eso sí, este Porsche 911 Targa contaba con numerosas modificaciones: se añadió una caja con equipamiento policial en los asientos traseros (alcoholímetro, extintor, kit de primeros auxilios...), señal de 'stop', luces de alarma y antiniebla trasera, así como altavoces, entre otros.

Tras terminar su carrera como coche policía, a este Targa se le retiraron todos los extras y fue puesto a la venta; sin embargo, en 2015 decidieron devolverle su imagen original de coche patrulla holandés. Desde su restauración, ha recorrido solo 200 km y está en muy buenas condiciones; además, se entraga con su certificado Porsche, todos los permisos e inspecciones técnicas en regla. Su precio estará entre 95.000 y 145.000 euros. Unos 'eurillos' de nada... 

Fuente: Bonhams

Lecturas recomendadas

Buscador de coches