El Porsche 911 T de 1970 más especial ¡puede ser tuyo!
Si eres un amante de los deportivos clásicos, quizás deberías dejar de leer este artículo. Salvo que tengas una cantidad ingente de dinero esperando en el banco, claro. Solamente así podrás adquirir el Porsche 911 T de 1970 del que hoy vamos a hablarte. No se trata de un 'nueveonce' cualquiera, sino de uno de los más exclusivos de todo el mundo. ¿Y por qué es noticia? Porque está siendo subastado por Catawiki.
Esta unidad del mito alemán con casi medio siglo de vida ha sido convenientemente restaurada, aplicando además las especificaciones necesarias para convertirlo en todo un coche de rallys. Además, por su eso no fuera poco, se ha optado por decorar su carrocería con los míticos colores de Gulf, que tanto protagonismo han tenido en el mundo de la competición automovilística a lo largo de la historia.
No te pierdas: Los 5 mejores Grupo B de la historia
Este Porsche 911 T de 1970 ha sido restaurado por Job's Classic en la ciudad holandesa de Dalfsen. Tras este trabajo, se podrá disfrutar con todas las de la ley del motor de 6 cilindros y 2,2 litros que equipa, capaz de desarrollar una potencia de 132 CV y con un carburador doble Solex. Otras peculiaridades del modelo las encontramos, por ejemplo, en las llantas de 15 pulgadas que luce, que alojan unos neumáticos de la marca Toyo, o en la presencia de unos discos de freno ventilados en la parte delantera. También cuenta con freno de mano hidráulico, una caja de cambios totalmente reconstruida y un sistema de luces auxiliar. El interior, por su parte, cuenta con dos asientos tapizados en cuero negro con el logotipo de Gulf, un volante firmado por Momo y toda la instrumentación necesaria para controlar tus tiempos en los tramos.
Actualmente, este Porsche 911 se encuentra en Holanda, si bien su registro ha sido realizado en Alemania. Su actual propietario asegura que, a pesar de haber recorrido ya algo más de 90.000 kilómetros con él, se encuentra en perfecto estado. Eso sí, barato, como te anticipábamos, no va a salir. En el momento de escribir estas líneas, la puja iba por 42.000 euros, aunque los expertos de la mencionada casa de subastas hablan de una horquilla de precios final que va desde 99.500 hasta 129.500 euros.
Descubre más sobre Jorge Morillo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.