Logo Autobild.es

El Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing bate el récord de Nürburgring

porsche 911 gt2 rs manthey racing nurburgring

El Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing ha batido el récord de vuelta en Nürburgring con un espectacular registro de 6 minutos y 43,30 segundos.

Porsche es uno de los asiduos al Infierno Verde. Sus coches de calle suelen ocupar los mejores registros de vuelta en el Ring, lo que los convierte en rivales a batir por otros fabricantes y preparadores. Y a principios de este mes, el Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing batió el récord de Nürburgring con un tiempo de vuelta de 6 minutos y 43,30 segundos.

El Mercedes-AMG GT Black Series marca 6:43.616 en Nürburgring

Este registro permitió superar el tiempo establecido por el Mercedes-AMG GT Black Series, que con un 6:48.047 es el coche de calle más rápido del circuito alemán a lo largo de los 20,8 kilómetros. El Porsche 911 GT2 RS equipado con el kit Manthey Performance logró completar una vuelta en 4,747 segundos menos que el Black Series, superando incluso el registro del Mercedes en el anterior trazado de 20,6 km (6:43,616).

El Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing bate el récord de Nürburgring

Si bien el kit no es original, fue desarrollado en estrecha colaboración con el fabricante y lo vende Porsche. Incluye una serie de componentes aerodinámicos, como aletas adicionales en el splitter delantero, un difusor modificado, un alerón nuevo y ‘aerodiscos’ en las llantas traseras. Gracias a estos cambios se ha incrementado en hasta 21 kg la carga aerodinámica en el tren delantero y hasta 107 kg más en la parte trasera a velocidades de 200 km/h.

Pero las mejoras no terminan aquí. Manthey Racing también ha instalado llantas de magnesio en doble medida de 20 y 21 pulgadas, acompañadas de un sistema de frenos cerámicos, líneas de acero y pastillas de competición. También hay una suspensión coilover optimizada para pista y amortiguadores ajustables.

porsche 911 gt2 rs manthey racing nurburgring

A los mandos, el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, quien tras batir el récord de la pista para un coche de calle dijo: "El 911 GT2 RS se adhiere a la pista como el pegamento con el kit Manthey Performance, te sientes como si estuvieras en un coche de carreras, especialmente en las curvas más rápidas". El piloto también añadió: "Es realmente impresionante cómo el automóvil entrega sus 700 CV y lo increíblemente bien que frena sin dejar de ser fácil de controlar".

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.