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¿Por qué no tenemos aerolíneas de helicópteros?

¿Por qué no tenemos aerolíneas de helicópteros?

Mónica Redondo

10/06/2016 - 11:16

¿Por qué no tenemos aerolíneas de helicópteros? Son varios los motivos, pero el principal son los elevados costes. El ruido en la cabina sería uno de los factores que más incomodaría a los pasajeros. Tendremos que esperar hasta 2021 para poder ver volar un nuevo rotor de motor basculante con capacidad para 20 personas. ¿Volarías en helicóptero?

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¿Alguna vez te has preguntado por qué no tenemos aerolíneas de helicópteros? Como sabrás los helicópteros no necesitan tanto espacio para despegar y aterrizar y seguro que los costes en la construcción de sus helipuertos serán inferiores. La lucha entre los aviones y los helicópteros sigue vigente. Uno de los puntos en contra de los helicópteros es la escasa capacidad para transportar personas, ¿se llegará a una solución? Como alternativa, en 1950 se diseñó una especie de avión helicóptero, se llamaba Fairey Rotodyne pero tenía problemas técnicos importantes.

¿Por qué no tenemos aerolíneas de helicópteros?

Aunque la tecnología ha conseguido motores más eficientes y silenciosos, se sigue dejando a un lado la idea de implantar los helicópteros como medio de transporte aéreo convencional. Uno de los helicópteros más famosos con este tipo de motores es el Boeing V-22, un 'avión militar' estadounidense. También se ha publicado recientemente la intención de crear un nuevo rotor basculante civil que formará parte del proyecto Next Generation Civil Rotor inclinable (NGCTR). Este helicóptero tendrá capacidad para 20 personas y su primer vuelo será en 2021, 

¿Estamos más cerca de tener aerolíneas de helicópteros?

Se desconoce si en 2021 tendremos helicópteros de gran capacidad, lo que si se conoce es un posible problema de estas aeronaves. Las hélices son de un tamaño descomunal y claro, el ruido será notable. ¿Crees que los pasajeros viajarán cómodos con este ruido atronador tan cerca? El coste es otro de los problemas de los helicópteros, la construcción de los motores basculantes y las hélices es más cara que la de un avión comercial convencional. 

Este inconveniente no ha sido un problema para algunos diseñadores que siguen trabajando en un helicóptero más grande. ¿Veremos, de aquí a poco tiempo, aerolíneas para helicópteros? ¿Viajarías en helicóptero?

Fuente: BBC

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Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

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