Logo Autobild.es

Por qué no debes alertar de los controles (según la GC)

Por qué no debes alertar de los controles (según la GC)
La Guardia Civil ha publicado un vídeo en el que explica por qué no hay que alertar de la presencia de controles de tráfico a otros conductores mediante el uso de luces, apps u otros 'trucos'. Dicen que no es para recaudar más, sino para evitar que la información caiga en manos de delincuentes.

Un vídeo publicado por la Guardia Civil en Twitter explica por qué no hay que alertar de la presencia de controles de tráfico a otros conductores.

La secuencia, en realidad, no es suya; se trata de un vídeo difundido por la Policía Francesa en la que un conductor advierte a otro de la proximidad de un punto de control policial con una ráfaga de luces largas. El segundo conductor entiende el mensaje y toma otra ruta para evitar el control. Lo que el primero, el que alerta de la presencia policial ni se imagina, es que acaba de ayudar a un secuestrador que lleva retenida a una niña pequeña en el maletero.

Cómo actuar si la Guardia Civil te da el alto

"¿Avisas de los controles policiales con luces o #apps? Igual viendo este vídeo hasta el final te lo replanteas", cita el mensaje de la Guardia Civil española, que en unas horas ha alcanzado los 2.000 retuits.Impacta, ¿verdad? El mensaje que quiere transmitir la Guardia Civil en Twitter queda claro: al alertar a otros conductores de la presencia de controles mediante el uso de las luces o aplicaciones móviles no 'nos' hace ningún favor ya que podemos estar ayudando a delincuentes sin saberlo.

Por qué no debes alertar de los controles (según la GC)

¿Avisas de los controles policiales con luces o #apps?
Igual viendo este vídeo hasta el final te lo replanteaspic.twitter.com/bqDSo2Pb7r

— Guardia Civil (@guardiacivil) 11 de septiembre de 2016

La Guardia Civil hace tiempo que se ha convertido en una de las entidades más activas en redes sociales, especialmente en la de los 140 caracteres en la que, a diario, envía mensajes recordando actitudes que refuerzan la seguridad vial. Claro que no siempre son entendidos como quisiera y aunque algunos han sido muy aplaudidos (como el 'rapapolvo' a Cristina Pedroche por decir que no usa los intermitentes porque el ruido le molesta), otros han generado polémica: sirva de ejemplo la que lió hace poco por un tuit sobre rotondas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.