Logo Autobild.es

La Policía recupera el Ferrari F512M robado hace 29 años que pertenece a un famoso expiloto de Fórmula 1

Ferrari F512M robado hace 29 años

La Policía del Reino Unido ha recuperado un Ferrari F512M robado hace 29 años y que pertenece a un expiloto de Fórmula 1. El robo se produjo durante el Gran Premio de San Marino de 1995.

En los últimos días se han producido se han producido dos hallazgos sorprendentes, dos coches muy exclusivos que fueron robados hace muchos años y, felizmente, recuperados y devueltos a sus dueños. Uno es este Ferrari F40 robado hace 24 años y el otro este Ferrari F512M robado hace 29 años y que pertenece a un famoso expiloto de Fórmula 1.

Hace poco te hablamos del primer caso, así que esta vez nos centraremos en el segundo. Se trata de un Ferrari F512M que perteneció al expiloto Gerhard Berger. Fue el ‘coche de empresa’ que la escudería italiana le regaló cuando entró en ella. 

El robo se produjo durante el Gran Premio de San Marino de 1995, celebrado el 30 de abril en el circuito de Imola, y no fue el único Ferrari robado. Tras el robo, el expiloto austriaco interpuso la correspondiente denuncia y la propia marca italiana colaboró para recuperar el coche, pero nunca más se supo nada, hasta ahora que lo ha encontrado la Policía del Reino Unido.

Timo del oro

La Policía recupera el Ferrari F512M robado hace 29 años que pertenece a un famoso expiloto de Fórmula

Ferrari F512M robado hace 29 años

MET

Casi 30 años después, el vehículo ha sido encontrado. En su investigación, la Policía Metropolitana de Londres (MET por sus siglas en inglés) constató que el vehículo fue trasladado directamente a Japón.

El Ferrari permaneció allí hasta que se envió el año pasado a Reino Unido y un comprador estadounidense se interesó por él, pero la Policía recibió una alerta sobre el historial del coche. Fue entonces cuando la Unidad Criminal de Vehículos Organizados del MET inició una investigación global y determinó que era el F512M robado de Berger.

Apenas cuatro días después de iniciar la investigación, la Policía rastreó el automóvil y lo confiscó para evitar que saliera del país. Según explicó el agente Mike Pillbeam, encargado de dirigir la investigación, “nuestras investigaciones fueron minuciosas e incluyeron contactar a las autoridades de todo el mundo”. 

Ferrari F512M robado hace 29 años

MET

“Trabajamos rápidamente con socios como la Agencia Nacional del Crimen, así como Ferrari y concesionarios de automóviles internacionales, y esta colaboración fue fundamental para entender los antecedentes del vehículo y evitar que salga del país”, añadió.

El MET estima que el Ferrari F512M de Berger alcanza un valor de 350.000 libras, casi 410.000 euros al cambio actual. Lamentablemente, no hay ni rastro del otro Ferrari robado durante el GP de San Marino de 1995. La investigación de la Policía sigue en curso y todavía no ha hecho ninguna detención.

Etiquetas: Robos de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.