Logo Autobild.es

La policía francesa recoge sus Alpine A110

Alpine A-110 Policía Francesa

Luciendo los colores patrios.

La policía francesa ya ha recogido los dos primeros ejemplares de Alpine A110 que se van a sumar a sus filas durante los próximos años, modelos que serán utilizados para intervenciones rápidas en autopistas.

En total serán 26 los coches que se unirán a la flota, pero lo harán de manera muy paulatina a lo largo de cuatro años. De todos ellos, dos serán utilizados dentro del cuerpo para las labores de formación.

Sorprendentemente se ha optado por el modelo de acceso, que tiene un motor 1.8 tetracilíndrico se desarrolla solo 252 CV, siendo las versiones GT y S las más deportivas al llegar a los 300 CV. 

No hay mejoras mecánicas, pero si estéticas e interiores. Por fuera combina el azul oscuro metalizado con vinilos blancos, así como con adhesivos a franjas rojas y amarillas, y una luz azul en el techo.

Ésta va juego con las dos que hay sobre el salpicadero y con las otras dos de la luneta trasera, que custodian un panel LED en el que los agentes pueden mostrar mensajes de aviso a los otros conductores.

El Alpine A110 es el nuevo coche de la policía francesa

En el interior dispone de un sistema de radio y frente al copiloto hay una tablet desde la que el agente puede activar ciertas funciones, consultar datos, hacer búsquedas, etc.

Esta es solo una vez más en la larga relación que ha tenido Alpine con la gendarmería francesa, ya que el A110 original fue coche patrulla entre 1966 y 1973, siendo relevado por el A310 desde ese año hasta 1987.

En las últimas fechas el relevó se pasó a Renault, que también aportó el mayor músculo que pudo con el Mégane RS.

Etiquetas: Coches Policía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.