Logo Autobild.es

Polestar añade un extra de seguridad con su nueva llave digital

polestar vista delantera

Eduardo Caro

El teléfono inteligente como llave

Acaba de ser presentada la nueva llave digital para acceder y conocer diferentes parámetros de los vehículos eléctricos de la casa sueca Polestar. Gracias a este nuevo elemento, además de amplificar la conectividad total del coche, permitirá a los propietarios elegir entre el mando estándar o el teléfono inteligente para acceder al mismo. 

Polestar anuncia el lanzamiento de la Polestar Digital Key para su Polestar 2 eléctrico

Gracias a 18 sensores Bluetooth, repartidos estratégicamente por la carrocería, el teléfono inteligente se conectará, de manera segura, para garantizar la autenticación y la facilidad de uso general del automóvil. De manera automática, y gracias a los sensores, detecta cuando se aproxima su propietario con el Smartphone y, le da acceso.

polestar llave digital app

Un extra de conectividad para el futuro inteligente

Tras la autenticación, el vehículo permitirá que las puertas, el portón trasero o el botón de bloqueo de carga, se abran o activen. El automóvil sólo se podrá poner en funcionamiento una vez que el teléfono esté en el interior, para evitar un arranque involuntario.

polestar sensores bluetooth

"La llave digital Polestar es una de nuestras características más esperadas, porque la conveniencia de no tener que llevar una llave física es invaluable", dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. "Poder usar su teléfono como clave tiene sentido, especialmente en una época en la que nuestros teléfonos ya se encargan de la mayoría de nuestras necesidades diarias, y es el único dispositivo que siempre lleva consigo".

Aunque todavía está en fase de pruebas, esta tecnología permitirá a los propietarios usar su teléfono inteligente como complemento del cuadro de mandos con la activación de más funciones integradas dentro de la app.

polestar vista trasera

Los llaveros funcionan con radiofrecuencia, la llave digital mediante señal Bluetooth encriptada

Para garantizar la seguridad, la clave digital está encriptada dentro de la aplicación Polestar en el teléfono emparejado. Las pruebas internas de la marca han demostrado que esta tecnología de clave digital es más segura que un llavero. Es inmune a los llamados ataques de relé que los ladrones usan para entrar y sustraer el vehículo.

La última actualización de OTA (Over The Air) también incrementa notablemente la conectividad del vehículo con la app del teléfono. Proporcionará datos extras como el estado de la batería, el encendido remoto del clima y el bloqueo remoto, nuevas medidas de precalentamiento de la batería para lograr más autonomía, actualizaciones del cargador de teléfono inalámbrico y mejoras generales de estabilidad.

polestar interior cuadro de mandos

Etiquetas: Polestar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.