Logo Autobild.es

El Polestar 3 se deja ver antes de su presentación, un SUV eléctrico de alto rendimiento con 600 kilómetros de autonomía

Polestar 3

El Polestar 3 será presentado el próximo 12 de octubre en Copenhague, un nuevo SUV totalmente eléctrico de alto rendimiento con hasta 510 CV.

El 12 de octubre es una fecha marcada en rojo en el almanaque español, por ser el día de la fiesta nacional. Este año, también lo es para Polestar, aunque por una razón completamente diferente. Ese día verá la luz el nuevo SUV de la marca sueca, el Polestar 3. Pero, antes de que eso ocurra, ya conocemos el aspecto de su zaga.

El 12 de octubre se convirtió en una fecha señalada para Polestar, la marca de vehículos eléctricos de Volvo, desde de anunciar el pasado mes de mayo que sería el día elegido para presentar el tercer miembro de su gama, un SUV eléctrico de alto rendimiento. 

La presentación del nuevo Polestar 3 se llevará a cabo durante un evento muy especial en Copenhague, al que asistirá el CEO de la compañía, Thomas Ingenlath. No obstante, la marca sueca ha querido desvelar la primera imagen de su nuevo SUV y algunos detalles técnicos. 

El Polestar 3 se deja ver antes de su presentación

El diseño toma algunos rasgos del prototipo Precept
El diseño toma algunos rasgos del prototipo Precept

El Polestar 3 es un modelo completamente nuevo, con carrocería SUV y equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Está construido sobre la misma plataforma que utilizarán futuros coches de Volvo, como la próxima generación del CX90. 

El tercer integrante de Polestar ha sido concebido como un producto de alto rendimiento para competir en el segmento de los vehículos eléctricos premium y prestacionales. 

En el momento de su lanzamiento, el nuevo SUV de Polestar contará con un tren motriz eléctrico compuesto por dos motores, uno delante y otro atrás, por lo que tendrá tracción total. No obstante, la configuración del coche dará prioridad al eje trasero, mediante un sistema de vectorización de par, para dotarlo de un tacto de conducción más deportivo. 

Sabemos también que equipa de serie una suspensión adaptativa, con muelles neumáticos de doble cámara y amortiguadores de firmeza variable, que permitirá elegir entre un programa más confortable y otro más deportivo. 

Hasta 510 CV

primera imagen del Polestar 3

Por el momento, se desconocen más detalles acerca del sistema de propulsión, más allá de que contará con dos motores, aunque es posible que, más adelante, haya una versión de acceso con un único motor.

Lo que sí podemos decirte es que, igual que ocurría con el Polestar 2, se podrá elegir el Performance Pack opcional, que aumenta la potencia hasta los 380 kW (510 CV) y 910 Nm de par. Este paquete también incluye un ajuste más deportivo de la suspensión, a cargo del departamento Polestar Engineered, así como detalles estéticos exclusivos.

En cuanto a la batería, es de iones de litio con una capacidad bruta de 111 kW (107 kW útiles), con la que el nuevo SUV de la firma sueca podrá recorrer unos 600 kilómetros con una sola recarga

El nuevo Polestar 3 se presentará oficialmente el próximo 12 de octubre y se fabricará en Estados Unidos y China, dos mercados muy importantes para la marca de vehículos eléctricos. Polestar abrirá la lista de pedidos después de la presentación y se espera que las primeras unidades lleguen a principios de 2023.

Polestar 3

Polestar 3 2023
Polestar

Versiones

3

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.