Logo Autobild.es

Pole de Max Verstappen en Australia, Sainz saldrá 2º y Alonso 10º

Carlos Sainz en Australia
- Actualizado:

Magnífico regreso de Carlos Sainz a la Fórmula 1 tras su operación de apendicitis. El madrileño saldrá segundo en Australia después de llevar al límite a Max Verstappen en la clasificación.

Max Verstappen consigue su 35ª pole position en la Fórmula 1 después de batir por dos décimas a Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de Australia. El piloto holandés ha conquistado las tres 'poles' en juego en este inicio de temporada 2024 y ha ganado las dos carreras celebradas hasta ahora.

Sainz, que fue operado hace dos semanas de apendicitis, ha tenido un gran regreso a la parrilla y es un firme aspirante a lograr su segundo podio del año. También lo dará todo para pelear por la victoria, aunque el ritmo de carrera de Red Bull es superior. Tras Carlos arrancará Lando Norris, en el tercer puesto.

Fernando Alonso había completado unas sólidas Q1 y Q2, pero en la Q3 el asturiano sufrió una salida de pista que condicionó su resultado y que podría haber dañado el fondo plano. Finalmente, saldrá décimo en Australia.

Resultados Clasificación F1 Australia 2024

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Max VerstappenRed Bull1:15.915
Carlos SainzFerrari+0.270
Sergio Pérez*Red Bull+0.359
Lando NorrisMcLaren+0.400
Charles LeclercFerrari+0.520
Oscar PiastriMcLaren+0.657
George RussellMercedes+0.809
Yuki TsunodaVisa Cash App RB+0.873
Lance StrollAston Martin+1.157
10ºFernando AlonsoAston Martin+1.637
11ºLewis HamiltonMercedes1:16.901
12ºAlexander AlbonWilliams1:16.960
13ºValtteri BottasStake F1 Sauber1:17.167
14ºKevin MagnussenHaas1:17.340
15ºEsteban OconAlpine1:17.697
16ºNico HülkenbergHaas1:17.976
17ºPierre GaslyAlpine1:17.982
18ºDaniel RicciardoVisa Cash App RB1:18.085
19ºGuanyu ZhouStake F1 Sauber1:18.188
 

*Sergio Pérez recibió una sanción de tres posiciones por molestar a Hülkenberg en clasificación, por lo que saldrá sexto.

Inicio frenético y con muchas dudas de la Clasificación del Gran Premio de Australia de F1, con una pista muy diferente a la que los pilotos se encontraron en los terceros entrenamientos libres. Quien más sufrió al comienzo fue Max Verstappen, a quien no le salían los tiempos fáciles. De hecho, en los primeros minutos de la Q1, se vio superado por los Ferrari y por Fernando Alonso, que llegó a liderar.

Carlos Sainz terminó esta primera parte de la clasificación en cabeza, con un tiempo de 1:16.731, superando a los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen por 74 y 88 milésimas respectivamente. Fernando Alonso acabó quinto y selló su paso a la Q2 sin problemas.

No lograron entrar en la segunda ronda Nico Hülkenberg, Pierre Gasly, Daniel Ricciardo (le eliminaron la vuelta por superar los límites) ni Guanyu Zhou, que dañó su alerón delantero en su última vuelta.

Logan Sargeant

Q2: Sainz mantiene la cabeza, ¡Hamilton eliminado!

Verstappen comenzó esta vez mandando con goma nueva, superando por dos décimas a un veloz Oscar Piastri y a Carlos Sainz y Charles Leclerc, los dos Ferrari con neumático usado. Cuando los monoplazas rojos montaron goma nueva, demostraron a Verstappen que van en serio en este trazado: Sainz se puso primero batiendo de nuevo al holandés por casi dos décimas.

Fernando Alonso, después de ser noveno en su primera vuelta, consiguió asegurar su paso a la Q3 con una buena sexta posición. También pasaría el corte su compañero, el canadiense Lance Stroll, que fue octavo.

La sorpresa fue la eliminación de Lewis Hamilton, que cayó en el undécimo puesto, seguido por Alex Albon, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Esteban Ocon, también fuera del top 10.

Q3: Sainz lo da todo para luchar por la pole

Carlos Sainz lideró en su primera salida a pista, con un tiempo de 1:16.331, pero esta vez Max Verstappen sí que consiguió superarle, endosándole algo más de dos décimas al español. Charles Leclerc se colocó en la tercera posición al final del primer giro lanzado, mientras que Fernando Alonso se salió de pista y no marcó tiempo.

La batalla por el primer puesto continuó en el segundo intento, donde Verstappen logró rebajar en una décima su crono anterior, hasta 1:15.915, lo que le serviría para hacerse con la pole position, ya que Sainz terminó su vuelta a 270 milésimas del piloto holandés de Red Bull. Checo Pérez se colocó en el tercer lugar, seguido por Lando Norris y Charles Leclerc para cerrar los cinco primeros puestos.

Fernando Alonso saldrá desde el décimo lugar, después de terminar la clasificación con una vuelta a medio segundo de su compañero de equipo, Lance Stroll, que partirá noveno. El monoplaza del español resultó dañado tras tener una salida de pista al inicio de la Q3.

El Gran Premio de Australia dará comienzo a las 05:00h de la madrugada del domingo. Sainz, que sale entre los dos Red Bull, tratará de luchar por su tercera victoria en la F1... aunque viendo el ritmo de carrera que ha mostrado el equipo de las bebidas energéticas en los dos primeros grandes premios, será difícil plantarles cara.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.