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Hyundai i20 N: así suena el pequeño hot hatchback

Hyundai i20 N
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Ya está confirmado.

La familia de N de Hyundai no deja de crecer: se estrenó con el Hyundai i30 N y, poco después, se sumó el Veloster, ahora se amplía por abajo y es que ya se ha confirmado que habrá un Hyundai i20 N que, además, llegará este mismo año. Los primeros teaser oficiales ya han sido publicados y lo hemos cazado de pruebas en Nürburgring.

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Con la nueva generación del Hyundai i20 presentada hace poco y, teniendo en cuenta su corte mucho más dinámico que el de su predecesor, nos hemos animado a imaginar cómo será el modelo cuando llegue a los concesionarios. Lo puedes ver encabezando estas líneas, con un estilo muy deportivo que parece confirmarse en las imágenes oficiales del programa de desarrollo que la compañía surcoreana ha decidido mostrar.

Lo cierto es que la nueva base del utilitario es buena para desarrollar una variante de altas prestaciones, tanto que si la marca coreana opta por darle un aspecto deportivo pero no muy radical, los cambios estéticos que habrá que llevar a cabo será mínimos: la parrilla ya luce un entramado de rombos al que solo habría que sumar el logo ‘N’, en el paragolpes aumentaría el tamaño de la entradas de aire y se sumaría un labio inferior, las llantas deberían crecer en tamaño y mostrar un diseño específico, y también es posible que los pilotos traseros recibieran un acabado oscurecido diferenciador.

Ahora bien, las dudas están en qué motor utilizará el Hyundai i20 N, que se meterá de lleno en un segmento en el que tendrá rivales de renombre como el Volkswagen Polo GTI o uno de los que han sido los bombazos del año, el Toyota GR Yaris. Las especulaciones apuntan a un motor gasolina 1.6 T-GDI de cuatro cilindros con una potencia de 200 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades (o una automática de ocho relaciones) y a un sistema de tracción delantera con diferencial de deslizamiento limitado.

Primeros teasers oficiales

Hyundai ha querido ofrecernos un primer adelanto oficial del nuevo i20 N a través de una serie de imágenes y vídeos teaser de su programa de desarrollo de invierno en Arjeplog, Suecia. En los vídeos se puede ver un prototipo parcialmente camuflado con nada menos que el piloto oficial de Hyundai Motorsport WRC, Thierry Neuville.

En las imágenes podemos ver el prototipo camuflado parcialmente, con unos perfiles desnudos donde no se contemplan cambios relevantes, aunque alcanzamos a vislumbrar una altura más baja, unas llantas nuevas de mayor tamaño y unos frenos más grandes con pinzas de color rojo.

"Un coche muy interesante. Muy preciso. De muy fácil manejo. El motor acelera muy bien y el sonido también es muy interesante. ¡Tengo muchas ganas de que participe en el WRC!", explica el piloto belga de Hyundai.

Cazado en numerosas ocasiones (¡cómo suena!)

Y, por si esto no fuera suficiente, recientemente ha sido avistada una unidad de pruebas del nuevo Hyundai i20 N en Nürburgring, sometiéndose a unos test privados. Recuerda que el fabricante asiático dispone de un centro de desarrollo en el famoso circuito alemán, donde, además, estos días ha sido cazado también un prototipo del Hyundai Kona N, un modelo que está previsto que llegue a la gama antes de que finalice el presente año.

La nueva aparición del i20 N la recogemos en el vídeo que encabeza estas líneas. En las imágenes podrás verlo rodar en el famoso trazado de Nürburgring y también en las inmediaciones del circuito alemán. Aunque aún conserva el camuflaje, se alcanzan a ver sus formas, el kit de carrocería más agresivo y las enormes llantas con frenos deportivos en color rojo. Es solo cuestión de tiempo que sea presentado oficialmente.

En su última cazada en vídeo mientras se somete a un completo programa de desarrollo en Nürburgring, hemos podido apreciar con mayor lujo de detalle el sonido que emite el supuesto motor 1.6 litros turbo que lo impulsa. También lo hemos podido ver rodando en el Infierno Verde, donde parece desenvolverse con bastante soltura, lo que seguro que lo convertirá en uno de los rivales más completos y difíciles del segmento B de utilitarios.

Fuente: Motor.es

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