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Los planes del Tesla Model 3 sufren un serio revés

producción tesla model 3
Los planes del Tesla Model 3 sufren un serio revés y su producción suma un nuevo retraso. Las acciones de Tesla caen un 6,6%, la mayor caída desde julio.

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A Tesla no parecen irle bien las cosas con su último modelo. La lista de espera es ya desproporcionada y, por si no fuera suficiente, la producción suma un nuevo retraso que el propio Elon Musk admitió en una conferencia telefónica con analistas, donde reconoce que el objetivo de 5.000 unidades semanales no comenzará hasta marzo del próximo año, es decir, tres meses tarde. Los planes del Tesla Model 3 sufren un serio revés y, tanto consumidores como accionistas no están del todo satisfechos.

Vídeo: Tesla Model 3 en acción y sus principales características:

“Tengo que decirles que realmente estaba deprimido hace unas tres o cuatro semanas”, dijo Elon Musk a los analistas de la industria. “En el gran esquema de las cosas, este es un cambio relativamente pequeño”. Sin embargo, estas declaraciones no han tranquilizado a los inversores, quienes han provocado una caída de las acciones del 6,6% el pasado jueves, la mayor caída desde julio.

La realidad es que la fabricación de un vehículo convencional asequible como el Tesla Model 3 está demostrando ser muy diferente y, sin mencionar, que también es mucho más difícil que la de los vehículos de lujo como el Tesla Model S y el Tesla Model X. Ya existen más de 400.000 clientes ansiosos por recibir sus vehículos que realizaron con la suficiente antelación un depósito por el precio base de 35.000 dólares del Model 3, y ahora tendrán que esperar incluso más tiempo del que se dijo originalmente.

Elon Musk tiene que dejar de prometer y no cumplir, y la junta debe controlar a un CEO que públicamente comparte sus aspiraciones de objetivos que rara vez se han visto afectados”, dijo un analista que actualmente recomienda vender acciones de Tesla. Tan solo en el tercer trimestre del año, la compañía ha gastado 1.420 millones de dólares en su línea de montaje y en la Gigafactoría de baterías. A los inversores y accionistas serios, que no son compradores y/o seguidores devotos, se les está acabando la paciencia.

Fuente: Bloomberg

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