Logo Autobild.es

El plan de Valentino Rossi para 2023 como piloto oficial de BMW

Valentino Rossi

Valentino Rossi se convierte en piloto oficial de BMW para la temporada 2023.

Valentino Rossi inició una nueva etapa en su trayectoria como piloto de carreras en 2022, cuando pasó de competir en MotoGP, donde lo había ganado todo, a hacerlo en varias categorías de GT junto con la estructura WRT, al volante de un Audi R8 LMS. En 2023, "Il Dottore" no solo volverá a competir sobre cuatro ruedas, sino que se convierte en piloto oficial de BMW.

Rossi, de nuevo junto a la estructura WRT, que pasa a ser equipo asociado a BMW, participará por segundo año consecutivo en el disputado GT World Challenge Europe, donde se enfrentará a pilotos y marcas de alto nivel, en carreras como las 24 Horas de Spa o los 1000 Km de Paul Ricard. El italiano se pondrá al volante del BMW M4 GT3 y tendrá como compañeros a Augusto Farfus y Maxime Martin.

Además, Rossi competirá en las 24 Horas de Dubái, parte del campeonato 24H Series, y en las 12 Horas de Bathurst, otra mítica carrera de resistencia que se celebra en Mount Panorama (Australia). 

Tras el vínculo de Rossi con BMW a través del equipo WRT, la marca alemana ha anunciado que el nueve veces campeón del mundo de motociclismo también pasará a formar parte de la estructura oficial de BMW M Motorsport, convirtiéndose en el vigesimoprimer piloto oficial del fabricante bávaro.

Con este nuevo papel, Valentino también podrá participar en carreras adicionales y en pruebas con los modelos de competición de BMW M Motorsport. La marca anunciará sus planes para el italiano próximamente.

"Estoy muy orgulloso de convertirme en piloto oficial de BMW M y es una gran oportunidad", ha declarado Rossi. "El año pasado empecé a correr en serio en turismos y terminé mi primera temporada con el equipo WRT, con el que me llevé muy bien y estoy muy contento de que el equipo WRT haya elegido a BMW M Motorsport como nuevo socio", añade. 

"Ya he tenido la oportunidad de probar el BMW M4 GT3 dos veces y las sensaciones con el coche son muy buenas. Creo que podremos ser competitivos la próxima temporada", explica. "Todavía tengo mucho que aprender y mejorar, pero espero estar a la altura y ser lo suficientemente rápido para luchar durante los fines de semana de carreras".

No podemos pasar por alto que BMW es uno de los fabricantes que está desarrollando un prototipo LMDh, y que ya ha anunciado que competirá en las 24 Horas de Le Mans de 2024... ¿Será este el primer paso de Valentino para competir en la mítica prueba de resistencia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.