Logo Autobild.es

El Plan Moves III suma 125 millones de euros para las comunidades autónomas que se han quedado sin presupuesto

Recargar coche eléctrico

Cuando el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) anunció el nuevo programa de ayudas a la compra de vehículos eficientes dijo que los 400 millones de euros iniciales se podrían ampliar hasta 800 millones de euros en caso necesario. Ese caso ha llegado y el Gobierno suma 125 millones al Plan Moves III en las autonomías que ya lo han agotado.

Cuatro son las comunidades autónomas en las que el ritmo de solicitudes a las ayudas de la tercera edición del Plan Moves ha superado la dotación asignada: Cataluña, Madrid, Castilla y León e Islas Baleares.

En total, estas cuatro autonomías han repartido 152 millones de euros del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES III), lo que confirma que las ventas de coches eléctricos crecen a muy buen ritmo.

Plan Moves III: cómo conseguir hasta 7.000 euros de descuento en la compra de un coche eléctrico y sin salir de casa

Más presupuesto para el Plan Moves III de cuatro comunidades autónomas

El MITECO ha aprobado un presupuesto adicional de 125 millones de euros para el impulso de la movilidad eléctrica en Cataluña, la Comunidad de Madrid, Castilla y León e Islas Baleares.

Esas cuatro comunidades autónomas son las primeras que han comprometido los fondos que recibieron originalmente y han solicitado una ampliación

"Con esta dotación adicional se da respuesta y se constata el éxito del programa en sus primeros meses, cuyas convocatorias empezaron a abrirse en las comunidades autónomas, de forma progresiva, desde el pasado mes de julio y que está vigente hasta diciembre de 2023", afirman fuentes oficiales.

10 chollos plan moves III

Las nuevas señales de la DGT que solo afectan a quienes conducen un coche eléctrico

Así se reparten los 125 millones de euros 'extra'

Los 125 millones de euros adicionales se reparten de este modo:

  • Para Castilla y León que, en origen, recibió 20.188.644 euros se asigna un nuevo presupuesto de idéntica cantidad
  • Madrid que ha agotado sus 57.152.998 euros recibe una nueva dotación de 30.750.000 euros
  • Cataluña recibió una primera asignación de 65.587.765 euros; ahora solicita y recibe una segunda aportación del mismo valor
  • En Baleares han solicitado 8,4 millones de euros tras haber repartido los 9.875.856 euros que recibieron al inicio del plan

Desde el MITECO aseguran que otras comunidades autónomas están preparando solicitudes de  ampliación de presupuesto para sus territorios, que serán tramitadas en las próximas semanas.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.