Logo Autobild.es

Un pique en la M-40 de Madrid provoca un peligroso accidente

Accidente M-40

Nadie salió herido.

Que en la carretera hay mucho tonto es algo evidente, de la misma manera que ocurre en el resto de ámbitos de la vida. Sin embargo, mientras que encontrarte a uno de estos agraciados en la cola del pan no suele traer consigo muchos problemas, hacerlo al volante puede conllevar riesgos considerables, como ha ocurrido en la M-40 en Madrid.

El vídeo que muestra lo sucedido, de TikTok, como no podría ser de otra manera, se ha hecho viral:

Según se puede ver en las imágenes, los hechos ocurrieron en la autopista de circunvalación en dirección sur, a la altura de Vallecas, como indica la salida hacia Avenida de la Albufera que se puede ver al comienzo.

Al principio se puede ver como un Hyundai i30 de la generación previa está intentando hacer tapón a una furgoneta que va detrás, cambiándose de carril para seguir delante de ella cuando ésta intenta cambiarse para adelantarle. 

Premios Motor Axel Springer 2023: elige los mejores coches del año

Pasan del derecho al central y en cierto momento el Hyundai invade el izquierdo, en el que está a punto de chocar con un Toyota Prius que está por la zona, que se libra por los pelos al frenar. 

Parece que el conductor del coche coreano se va a ir, pero luego vuelve a reducir la velocidad, taponando de nuevo a la furgoneta, que intenta varias maniobras para sobrepasarle, pero no puede, en parte porque el conductor del Toyota, de manera inexplicable en principio, pues no parece tener nada que ver con el lance, también le está encajonando.

 

El conductor de la furgoneta se abre hasta el carril derecho para superar al coche con el que está picado, echándosele encima después para intentar llevarle hacia el lateral. El del i30, en lugar de bajar la velocidad, le embiste en la esquina trasera, maniobra que solo puede tener un desenlace posible: el conductor de la furgoneta pierde el control, se cruza y choca con la mediana.

Ambos vehículos pierden el control, pero sin causar ningún accidente excesivamente grave, y acaban en el arcén derecho, donde suponemos que después dirimirían su discusión ya mediante otros medios.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.