Logo Autobild.es

Pininfarina B95, la primera barchetta tiene un precio y una potencia de infarto

Pininfarina B95

El Battista de Automobili Pininfarina es un coche prácticamente sin rival por sus capacidades, y ahora este barchetta nace con el mismo ADN. 

Este es el Pininfarina B95, un barchetta que tiene un precio y una potencia de infarto. El Battista de Automobili Pininfarina es un coche prácticamente sin rival por sus capacidades, y ahora este barchetta nace con el mismo ADN. Debuta en la Monterey Car Week, siendo la primera hiperbarchetta eléctrica del mundo. Y es que sus capacidades son, una vez más, de auténtico infarto. Vamos a conocerlo.

Para empezar, este coche tendrá una tirada limitada de 10 ejemplares, ¡solo 10! Eso son poquísimos coches en comparación con los 150 coches que fabricará la marca con el Battista. Y luego está el precio, pues con un precio de 4,4 millones de euros tampoco consigue hacerle sombra. El B95 empezará a fabricarse a mano y a entregarse a los clientes en 2025.

Utiliza el mismo sistema de propulsión eléctrica de cuatro motores, con 1.904 CV en total y una batería de iones de litio con 120 kWh de capacidad. Esta misma batería refrigerada por líquido puede utilizar carga rápida de corriente continua de hasta 270 kW, pasando del 20 al 80% en solo 25 minutos. Gracias a sus números declara una aceleración de 0-100 km/h que cuesta asimilar, pues según cuentan lo haría en menos de dos segundos. Por otro lado, es capaz de conseguir una velocidad máxima de 299 km/h.

Para gobernar adecuadamente a la barchetta de Pininfarina contamos con cinco modos de conducción: Calma, Pura, Energica, Furiosa y Carattere. Estos se activan mediante un selector giratorio situado junto al volante, como en diferentes superdeportivos a la venta. Cada uno de los compradores del B95 tendrá una carta ilimitadas de posibilidades de personalización. Con ello harán que su barchetta sea única.

 

El diseño es una reinterpretación de un clásico de carrera. Por supuesto, no hay parabrisas, la carrocería es envolvente y cuenta con musculosos pasos de rueda. Monta pantallas aerodinámicas ajustables en la parte delantera y cúpulas detrás de cada pasajero. Y, según la marca, son los primeros monitores aerodinámicos ajustables electrónicamente del mundo. Su diseño está inspirado en la aeronáutica, siendo un reflejo de los que usan los aviones de combate.

La unidad que veis en fotos tiene la carrocería pintada en Bronzo Superga metalizado, combinado con una sección brillante Giallo Arneis en la parte delantera. Vemos fibra de carbono en el splitter delantero, los paneles laterales bajo las puertas y el difusor, con llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. 

Battista B95

En el interior, el salpicadero está tapizado en piel sostenible de color tostado con relieves a medida. Esta configuración contrasta con los acabados en aluminio negro cepillado, descubriendo asientos con la misma piel que el salpicadero también en este espacio. Estos asientos se inspiran en los del Pura Vision. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.