Skip to main content

Noticia

Motos

Pingüinos 2019: ¡a por los 30.000 moteros en Valladolid!

cartel publicidad quedada concentracion

La concentración de motos más mítica del país ya calienta motores.

Pingüinos 2019 se acaba de presentar con un objetivo claro: reunir más de 30.000 moteros en Valladolid entre el 10 y el 13 de enero de 2019. No solamente es la primera reunión importante del año, sino que es una de las mayores concentraciones de motores de Europa. La organización ya está gestionando todos los detalles de esta nueva edición, la número 37, desde que en 1982 arrancase este espectacular acontecimiento.

Además de la reunión de amigos y de compañeros de afición, Pingüinos 2019 también quiere ser, como en las ediciones pasadas, un emblema de solidaridad. Para ello volverá a ponerse en marcha la campaña humanitaria ‘Operación Kilo de Alimentos’ en el que se pretende conseguir alimentos para los más necesitados. 

 

Pingüinos 2017: 22.536 moteros se dieron cita en Valladolid

 

Pingüinos 2019 ha sido presentado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, también vallisoletana de nacimiento. "El objetivo está claro: hay que superar los 30.000 inscritos. Solamente tenemos que esperar que el tiempo nos acompañe. Que haga mucho frío, porque si no, no sería Pingüinos, pero que no nos llueva ni nos nieve mucho”. Ha comentado el alcalde de Valladolid.

"El turismo en España es más que el sol y playa. Y Valladolid son muchas cosas: es patrimonio, cultura, cine, gastronomía, y sois vosotros, sois los Pingüinos, esos locos que con el frío, todos los años en enero, hacéis de Valladolid una ciudad calentita.” Comentaba la ministra, entusiasmada con la idea de poder vivir de cerca un evento tan espectacular como este.

Las novedades de Pingüinos 2019 están relacionadas con las nuevas tecnologías, ya que a partir del próximo 15 de diciembre estará disponible una app para móviles donde tener toda la información al alcance de la mano. Además, los organizadores también han afirmado que se hará una falla nocturna el sábado 12 a las 23:30 horas para homenajear a las localidades que han sido sede de la concentración.

 

 

En Pingüinos 2019 también se homenajea a las personalidades que han trabajado más y mejor para llevar al motociclismo a un nuevo nivel: en este caso, los Pingüinos de Oro irán a parar al campeón del mundo de Moto3, Jorge Martín, al campeón del mundo de freestyle, Maikel Melero, y al Circuito de Jerez.

¿Eres un loco de las motos? ¿Quieres pasar un poco de frío? Entonces eres un auténtico Pingüino. Ya sabes, del 10 al 13 de enero de 2019 tendrá lugar una nueva edición de Pingüinos: si no te lo quieres perder, no te olvides de formalizar tu registro. ¡Lo tienes que hacer aquí!

Lecturas recomendadas