Logo Autobild.es

Pingüinos 2019 bate todos los récord con más de 30.000 inscritos

Pingüinos 2019
- Actualizado:
Los organizadores califican a esta edición de histórica y se han puesto un nuevo objetivo muy ambicioso.

Pingüinos 2019 ha sido un éxito rotundo con 30.470 inscritos, cumpliendo el objetivo de superar los 30.000 participantes que se había fijado la organización. La cifra supone un crecimiento del 2,2% respecto al año pasado, un crecimiento que deberá comenzar a incrementarse en las próximas ediciones si quieren conseguir el ambicioso plan que tienen en mente: alcanzar los 40.000 inscritos en la edición número 40, que tendrá lugar dentro de cuatro años, en 2023.

Te interesa: cómo ver el Dakar 2019

Para alcanzar esta cifra, el objetivo es mejorar las instalaciones ampliar la techumbre que protege al escenario. Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha manifestado su deseo de “aumentar y habilitar más baños, mejorar los caminos o ampliar las instalaciones.” Desde que en 2017 se cambiase de ubicación, Pingüinos ha incrementado notablemente los asistentes y se espera que esta tendencia siga aumentando.

Pingüinos 2016, pendiente de Ecologistas en Acción

En esta edición Pingüinos 2019 también ha querido ser, como en las ediciones pasadas, un emblema de solidaridad. Para ello se ha puesto en marcha la campaña humanitaria ‘Operación Kilo de Alimentos’ en el que se pretende conseguir alimentos para los más necesitados. Por supuesto, tampoco ha faltado la entrega de los premios ‘Pingüinos de oro’ y ¡Pingüinos de honor’ que este año han recaído en manos del piloto madrileño Jorge Martín, campeón del mundo de Moto3, Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo de freestyle y para el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar en la jornada de ayer, justo antes del cierre del evento, cuando los motores realizaron el tradicional desfile de antorchas a lomos de sus motocicletas, recordando a aquellos allegados que perdieron la vida durante el pasado año. 

Pingüinos 2017: 22.536 moteros se dieron cita en Valladolid

Pingüinos se consolida como uno de los eventos del motor sobre dos ruedas de referencia en España y Europa, congregando cada vez a más motores y con el firme objetivo de seguir creciendo para demostrar al mundo que España no es solamente sol y playa y que aquí hay un sentimiento muy fuerte por las motos y por el compañerismo y el buen rollo. ¡El año que viene, más Pingüinos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.