Noticia

Chris Froome, el primer ciclista que atraviesa el Eurotúnel

Rebeca Álvarez

07/07/2014 - 11:06

Chris Froome ha sido el primer ciclista en atravesar el Eurotúnel, justo cuando se cumple el 20 aniversario de su creación. Lo ha hecho en una Pinarello Dogma F8, una bicicleta creada por el fabricante italiano Pinarello y con la ayuda de Jaguar.

El ganador del Tour de France 2013, Chris Froome, se ha convertido en el primer ciclista en atravesar el Eurotúnel en una Pinarello Dogma F8 del equipo Team Sky. Aquí tienes el cortometraje 'Team Sky, cycling under the sea' que cuenta cómo ha transcurrido todo.

Chris Froome ha tardado unos 55 minutos en atravesar el Eurotúnel con la Pinarello Dogma F8 y ha alcanzado velocidades máximas de hasta 65 km/h; y es que en la fabricación de esta bicicleta ha participado Jaguar, aportando todo el conocimiento, experiencia e instalaciones en materia aerodinámica. 

Cabe destacar que esta hazaña ha tenido lugar para celebrar que se cumplen 20 años del Eurotúnel, que une Francia con Reino Unido. Un lugar que, como te decía antes, nunca se había cruzado en bicicleta. 

"Oportunidades como la de convertirme en la primera persona del mundo que consigue este desafío no suceden todo los días, y más como profesional de este deporte", ha dicho Froome. "Atravesar el Eurotunnel por primera vez permanecerá en mi memoria como uno de los mejores recorridos de mi vida. ¡Seguro que es uno de los pocos lugares que quedaban por descubrir en bicicleta!"

En esta bicicleta los ciclistas del Team Sky disputan las pruebas del calendario ciclista internacional. Desde el año 2010, Jaguar es proveedor oficial del 'Team Sky', por lo que este acto refuerza la relación entre ambos. 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches