Logo Autobild.es

Los pilotos del Red Bull Toro Rosso Honda ya tienen sus Civic Type R

Honda Civic Type R Red Bull Toro Rosso
Su coche en el día a día.

Ser piloto en deportes de motor tiene una tonelada de beneficios: poder exprimir máquinas en circuito, viajar por todo el mundo, contratos multimillonarios… y alguno que otro más mundano, seguramente pecata minuta a ojos de los deportistas pero que bien querría para sí cualquier ciudadano de a pie, como que te regalen coches. Suelen ser, como es obvio, modelos de la marca a la que representan, y en el caso de los pilotos del Red Bull Toro Rosso Honda, su montura desde hoy va a ser un Honda Civic Type R.

VÍDEO: Prueba a fondo del Honda Civic Type R

El radical compacto quizá se quede corto comparado con los monoplazas que conducen fin de semana sí, fin de semana no, pero aún así cuenta con una tarjeta de presentación más que interesante: motor 2.0 VTEC TURBO de 320 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 272 km/h.

El precio del Honda Civic Type R

Pierre Gasly y Brendon Hartley, los pilotos de la escudería, son conscientes de su capacidad, así que están bastante contentos con el regalo. Gasly comenta que “estoy encantado de tener un Type R como coche para el uso diario. Estoy deseando probarlo en la mítica Ruta Napoleón, en el sur de Francia, y quizás también en una pista donde sea capaz de ponerlo al límite”. Hartley apunta una curiosidad, y es que “parece mentira, pero mi primer coche de carretera fue un Honda Civic, modelo de 1996. Por eso estoy encantado de recibir la nueva versión del Type R. El único problema es que, con 21 Grandes Premios y un programa de F1 tan completo fuera de la pista, me temo que no podré conducirlo tanto como me gustaría”.

En lo que sí ‘da un repaso’ el Honda Civic Type R al Toro Rosso es en usabilidad. “El interior es muy espacioso, sobre todo el maletero, que es algo muy importante para mí, ya que siempre debo llevar al aeropuerto mucho equipaje”, apunta Gasly.

Todo sobre el Honda Civic Type R

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.