Logo Autobild.es

Un piloto de la NASCAR muere en una carrera

Un piloto de la NASCAR muere en una carrera

Marcos Teixeira

El piloto de NASCAR Jason Leffler, de 37 años, murió durante una carrera en Nueva Jersey fruto del trágico accidente que sufrió. Fue trasladado al hospital, pero ya nada se pudo hacer por su vida.

El piloto de NASCAR Jason Leffler, de 37 años, murió durante una carrera de sprint en la prueba de Bridgeport Speedway en Nueva Jersey fruto del trágico accidente que sufrió. Las medidas de seguridad en este tipo de competiciones son más laxas que el de otro tipo de competiciones automovilísticas de la NASCAR.

Según informan, tras el accidente, Leffler fue trasladado al hospital más cercano en helicóptero, pero nada se pudo hacer ya por su vida. Los intentos de reanimar al piloto californiano fueron ineficaces y murió pocas horas después de su ingreso.

"Extendemos nuestros pensamientos, oraciones y condolencias más profundas a la familia de Jason Leffler. Se ha ido un feroz competidor de nuestro deporte durante más de una década y le echaremos de menos”, expresó en un comunicado las alas instancias de NASCAR. Varios pilotos también quisieron mostrar sus condolencias a los allegados de Leffler, como el laureado Brad Keselowski, último campeón de la Copa NASCAR.

Ganador dos veces de la NASCAR Nationwide Series, comenzó su andadura por esta competición automovilística en la Sprint Cup Series. En el año 2000 participó en las 500 millas de Indianápolis quedando en el decimoséptimo lugar. Su última temporada completa en la NASCAR fue en 2011. Ese mismo año, la Nationwide Series le colocó sexto en su clasificación.

Fotografía: Thinkstock.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.