Logo Autobild.es

Pierre Gasly intenta convencer a Red Bull ganando en Japón

Pierre Gasly, piloto de Super Formula
Pierre Gasly podría ser la próxima estrella de Red Bull en la Fórmula 1. Este joven francés de 21 años ha ganado este fin de semana en el campeonato japonés en el que compite y está luchando por el título… ¿qué más se le puede pedir?

Después de proclamarse campeón de la GP2 – ahora Fórmula 2 – como piloto de Red Bull la pasada temporada, el francés Pierre Gasly se mudó a Japón para competir en la Super Formula, una competitiva categoría en la que el programa de pilotos seguiría evaluando su talento antes de darle un asiento en la Fórmula 1. Ahora podría haber llegado su oportunidad.

VÍDEO: Honda 'revive' su F1 de hace 50 años

El principal problema de Gasly desde hace unos años, además de muchas dudas por sus dificultades para ganar carreras – algo que no hizo en las World Series ni en su primer año y medio en la GP2 – su gran impedimento para llegar a la F1 ha sido la falta de espacio en Toro Rosso. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, ya que se da por hecho que Carlos Sainz correrá en Renault el año que viene, e incluso esto podría suceder este mismo año en el GP de Malasia si se cumplen los rumores.

Gasly está haciendo todo lo que tiene que hacer para ganarse un puesto en la Fórmula 1. Si ganar la GP2 ya debería ser suficiente para llegar a la categoría reina, este fin de semana ha logrado ya su segunda victoria en la Super Formula japonesa, una categoría que puede presumir de ser una de las más cercanas a la F1 en cuanto a competitividad y exigencia. Gasly ha ganado en Autopolis este domingo y se encuentra en plena lucha por el título.

Cuando la F1 era F1: la impresionante salida de Alonso en Hungría 2006

El francés es segundo en la clasificación general y está a solo 5,5 puntos del líder, el japonés Hiroaki Ishiura. Tercero es otro conocido en Europa, el sueco Felix Rosenqvist, que se separa medio punto de Gasly. La próxima prueba del campeonato se disputa en Sugo el 24 de septiembre y la última, que es doble, en Suzuka el 22 de octubre.

En caso de que Sainz abandonase su asiento en Toro Rosso de cara a Malasia y Gasly le sustituyera, el francés se perdería la última cita del campeonato por coincidencia con el Gran Premio de Estados Unidos. Si no es este año, es muy probable que veamos al joven de 21 años en la Fórmula 1 en 2018, ya que incluso Toro Rosso podría plantearse subir a dos nuevos pilotos a sus F1; en caso de que Gasly sea uno de los nuevos integrantes del equipo, el otro podría ser Nobuharu Matsushita, joven protegido de Honda.

Imagen: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.