Logo Autobild.es

Piden más de 16 millones de euros por la matrícula F1

Matrícula F1
Sería un récord absoluto en precios de matrículas.

La forma que tenemos de entender las matrículas en España es totalmente diferente a la que tienen en países como Abu Dhabi. Mientras que nosotros las utilizamos únicamente para identificarnos, allí las llegan a usar para demostrar su poder. Tener la matrícula número 1, por ejemplo, supone ser más especial que otro con un número mayor, llegando a pagar cantidades desorbitadas por ellas. En este contexto sale a la venta la matrícula F1, placa por la que piden más de 16 millones de euros.

No te pierdas: 'La adquisición de matrículas, nueva moda entre los jeques'

En lugares como Abu Dhabi o Estados Unido la matrícula de los coches puede personalizarse. Siguiendo algunas reglas, los propietarios pueden hacer que su matrícula sea única, llegando a ver algunas realmente curiosas. Más cerca de nosotros, en Reino Unido, está a punto de batirse un récord sobre el precio de matrículas. Y es que podría venderse una de ellas por un precio de 14,4 millones de libras, unos 16,5 millones de euros.

VÍDEO: ¿Qué corre más? ¿Bugatti Chiron o Tesla Roadster?

Afzal Kahn es el dueño de la placa F1, identificación que ha tenido en un espectacular McLaren-Mercedes SLR y que en estos momentos se encuentra adornando la carrocería de un Bugatti Veyron Super Sport, casi nada. El fundador de Kahn Design, empresa de preparaciones, compró esta matrícula hace diez años, gastándose entonces unos 500.000 euros. Ahora quiere sacar “tajada” de esta inversión, pidiendo por ella la cantidad mencionada.

Según asegura Kahn, habría recibido una oferta de unos 7 millones de euros. De momento, no ha querido aceptarla, pidiendo 14,4 millones de libras por ella. En Reino Unido se han llegado a vender matrículas por 600.000 euros, pero nada que ver con el precio que se pide por la F1.

Imagen - Kahn News

Etiquetas: Reino Unido

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.