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Peugeot volverá a Le Mans y al WEC en 2022

Peugeot en el WEC

Gran noticia para el automovilismo deportivo: Peugeot vuelve a Le Mans.

Peugeot volverá a las 24 Horas de Le Mans y al Mundial de Resistencia en 2022. La marca francesa ha anunciado su regreso al WEC once años después de disputar su última carrera en el ya lejano 2011. Peugeot, igual que Toyota y Aston Martin, apostarán por los nuevos y espectaculares prototipos Hypercars.

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Peugeot ha anunciado su regreso a la gran carrera de la Resistencia: las 24 Horas de Le Mans. La marca gala, ganadora de la mítica prueba en tres ocasiones, vuelve a apostar por el Mundial de Resistencia para exhibir su potencial y capacidad tecnológica, entrando de lleno en una nueva normativa que entra en vigor a partir de la temporada 2020/2021.

En un escueto comunicado, la marca del Grupo PSA, ha anunciado que volverá al Mundial de Resistencia (WEC). Será con un Hypercar, los espectaculares prototipos que imitan vehículos de calle equipados con tecnología híbrida, siguiendo una normativa de contención de costes y de igualdad entre fabricantes.

La última vez que Peugeot compitió en Le Mans fue en el año 2011, con el 908 HDi que se estrenó en 2007 y que fueron desarrollando continuamente. En 2009, en un equipo del que formaba parte el español Marc Gené (junto a David Brabham y Alex Wurz), la marca francesa ganó sus terceras 24 Horas de Le Mans. Anteriormente, en 1992 y 1993, también subieron a lo más alto del podio de La Sarthe.

Peugeot en Le Mans 1993

“La pasión de Peugeot por el deporte del motor ha desempeñado un papel fundamental en muchas victorias. El FIA WEC está introduciendo cambios que ahora encajan con la transición que estamos experimentando, con la electrificación de nuestra gama y lanzamiento de productos electrificados de alto rendimiento”, ha declarado Jean-Philippe Imparato, director general de Peugeot.

El WEC será, por tanto, el próximo plan de Peugeot Sport, que tras la finalización de los programas del Mundial de Rallycross y el Dakar había mostrado su intención de apostar por tecnología híbrida o eléctrica. En su regreso a Le Mans, Peugeot contará con rivales de primer nivel, como son Toyota o Aston Martin, y otros que podrían llegar… lo cual ya nos avanza que los Hypercars han llegado para quedarse. Y también para ofrecernos grandes carreras.

La nueva aventura de Peugeot en el WEC comenzará en 2022, y teniendo en cuenta el estilo de calendario implementado ahora por el campeonato (empezando en verano y acabando el junio siguiente), disputarán por primera vez Le Mans tras su regreso en 2023. Desde la marca francesa han asegurado que harán públicos más detalles a principios de 2020.

En asociación con Rebellion

Peugeot Sport ha anunciado que irá de la mano de Rebellion en su regreso al Mundial de Resistencia. El equipo privado más competitivo de la actualidad cuenta con una dilatada experiencia en la competición y aportará "pasión, perfección y prestaciones". Juntos configurarán un equipo y un vehículo lo suficientemente competitivo como para pelear por victorias frente a otros fabricantes que ya han confirmado que participarán en el "nuevo" WEC: Aston Martin y Toyota.

"Estamos muy contentos de poder asociarnos con uno de los principales competidores en resistencia. La experiencia y el saber hacer de Rebellion Racing en el WEC es un verdadero activo para construir un equipo fuerte y afrontar el 2022 en las mejores condiciones. Su última victoria en Shanghai lo demuestra. Los roles se dividirán de acuerdo con nuestras respectivas competencias y todos tendremos nuestra sede en Versalles-Satory", ha declarado  Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport.

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Imagen: Peugeot
 

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