Logo Autobild.es

Peugeot se hace tenista

Mónica Redondo

La colaboración entre Peugeot y este deporte dura ya tres años. Ahora, la asociación entre Peugeot y el tenis ha aumentado y es que la marca del león estará presente en los 20 torneos de la ATP World Tour. Además de Novak Djokovic, el fabricante de automóviles ha firmado un acuerdo de patrocinio con Jamie Murray. En España, la marca del león, también forma parte de la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

No te pierdas: Los tenistas se suben a un Peugeot

Con la Copa Davis en manos británicas por primera vez en décadas, el seguimiento del tenis en Reino Unido ha aumentado. El crecimiento de la popularidad está siendo compartida por Peugeot, que ha incrementado su compromiso, de más de tres décadas, con un programa de apoyo y una serie de nuevas iniciativas para el 2016. El corazón de la asociación entre Peugeot y el tenis nace en el patrocinio de los Open de tenis en la mítica pista de Roland Garros. Novak Djokovic es uno de los embajadores de Peugeot, una relación que cumple ahora su tercer año.

La temporada 2016 de tenis comenzó de manera espectacular en el Abierto de Australia, con Peugeot en el centro de la acción. La marca ha aumentado su apoyo en colaboración con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) - y en el Reino Unido con British Tenis (LTA) . Estos acuerdos consisten en que Peugeot proporcione el transporte para los jugadores y los funcionarios.

Peugeot se convierte en Partner Platinum de la ATP World Tour, así como el coche oficial en más de 20 torneos ATP World Tour. Unos 500 vehículos, incluyendo el Peugeot 308 SW, Peugeot 3008, Peugeot 5008 y Peugeot MPV.

La marca del león también ha firmado un acuerdo de patrocinio de dos años con Jamie Murray, Nº 1 de dobles, número 2 mundial y ganador de dos torneos de Grand Slam.

Andrew Didlick, director de asociaciones de Peugeot en Reino Unido, ha comentado que "como una marca con una historia muy rica, una amplia gama de productos y vehículos competitivamente bien especificados, Peugeot aspira a desempeñar un papel clave en el creciente atractivo de tenis. Nuestras nuevas iniciativas para el 2016 son oportunas cuando hay tanto enfoque en el deporte. Nuestra gama de productos está perfectamente posicionada para apoyar la LTA y ATP en sus esfuerzos para ir cada vez más lejos con el tenis y obtener más personas involucradas en este gran deporte ".

La asociación entre Peugeot y el tenis tiene la misión de contribuir a aumentar el número de seguidores del tenis. El fabricante de automóviles planea apostar por este deporte. Como parte de la asociación con el tenis británico, Peugeot será el coche oficial durante los torneos de la ATP.

Peugeot con el tenis español

En España, bajo el paraguas del Peugeot Tennis Team, la marca del león patrocina a tenistas tan importantes como David Ferrer, Nicolás Almagro o Tommy Robredo así como futuras estrellas como Pablo Carreño, Paula Badosa, Eduard Güell o Roberto Carballés.  Además, Peugeot patrocina la Ciudad de la Raqueta de Madrid, un recinto especializado del que se espera que salgan las principales figuras españolas de la próxima década.

La asociación entre Peugeot y el tenis no se queda en patrocinar a varias de las figuras del ranking mundial, recientemente ha lanzado una nueva versión del Peugeot Roland Garros, una reedición del clásico Peugeot 205 pero actualizado con todos los avances del Peugeot 208, que a la vez sigue siendo un tributo al mítico torneo galo.

La personalización exterior e interior con motivos referentes a los 30 años de colaboración entre Roland Garros y Peugeot espera a todos los amantes del estiloso urbano francés y augura muchos más años de relación fructífera para alegría de los amantes del tenis y del motor.   

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.