Logo Autobild.es

Peugeot llevará un león de 4,8 metros de altura a Ginebra

Escultura león Peugeot
Con motivo de los 160 años de existencia del emblemático logotipo, Peugeot llevará un león de 4,8 metros de altura al Salón de Ginebra 2018 el próximo mes.

A lo largo de los más de 200 años de historia de Peugeot, el logotipo del gran felino africano ha estado estrechamente ligado durante los últimos 160 años. Este año se celebra este aniversario y, por este motivo, Peugeot llevará un león de 4,8 metros de altura al Salón de Ginebra, cita que se celebrará entre el 8 y el 18 de marzo. La escultura, que estará en el stand de la marca, representa el orgullo, la fuerza y la excelencia del fabricante galo.

No te pierdas: Los coches nuevos de Peugeot: lo que llega en 2018

La obra es fruto del trabajo de los diseñadores del Peugeot Design Lab, la división del Grupo PSA que busca aplicar su know-how fuera de la esfera de la industria automotriz. El estudio ha diseñado desde sofás hasta tablas de surf, o desde bicicletas eléctricas a helicópteros. Su último trabajo es una escultura de 12,5 metros de longitud y 4,8 metros de altura que, según Peugeot, “encarga el orgullo de toda una Marca”.

Vídeo: así es el Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo:

VÍDEO: así es el Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo

Un icono de orgullo y tradición Peugeot

“Los estilistas han dotado a este León monumental con un diseño único y atemporal, con superficies fluidas y esculturales. Sus dimensiones espectaculares acentúan el carácter sólido, poderoso e inmutable del León. Su perfil erguido, avanzando con determinación, pero sin agresividad, es un símbolo de serenidad y confianza en el futuro", ha declarado Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot.

El emblema de la firma francesa desde hace 160 años, el león de perfil caminando sobre una flecha fue registrado en 1858. Simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra Peugeot, que se fabricaron en los primeros tiempos de la marca: flexibilidad, resistencia de los dientes y rapidez de corte, mientras que la flecha representa la velocidad.

Mientras tanto, la escultura del león de 4,8 metros no será lo único que mostrará el fabricante en el Salón de Ginebra 2018 que se celebra el mes que viene. El evento contará con la presencia de la nueva generación del Peugeot 508, el cual recibirá el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, así como la tercera generación del Peugeot Partner, que es el único que falta por ser revelado tras darse a conocer el Citroën Berlingo 2018 y el Opel Combo 2018 en los últimos días.

No te pierdas el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

Fotos: Peugeot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.