Logo Autobild.es

Peugeot Connect SOS: el mejor salvavidas

Antonio López

El servicio Connect SOS de Peugeot es un sistema de llamadas de emergencia que envía la señal requerida a los servicios necesarios mostrándoles la geolocalización del vehículo. Lleva en el mercado desde 2003 y ha gestionado 31.584 llamadas de emergencia.

No te pierdas: 7 ventajas de la conectividad en los coches

La conectividad ha revolucionado la vida diaria en todos los sentidos. La posibilidad de tener constantemente al alcance de la mano, o de los dedos, todos los contactos personales y profesionales y toda la información almacenada en la Red ha dado un vuelco a las relaciones sociales, el mundo del trabajo y, por supuesto, la movilidad. Pero la seguridad es uno de los aspectos más importantes en los que las marcas están trabajando, incluso para los momentos críticos, como Peugeot Connect SOS, que permite contactar con una plataforma de asistencia especializada si surge algún problema importante, que requiera asistencia médica o mecánica.

Desde su lanzamiento, los vehículos Peugeot equipados con Connect SOS han ayudado a numerosos conductores en momentos críticos. Actualmente este equipamiento está disponible, de serie o como opción, en gran parte de la gama, concretamente en los modelos 208, 308, 508, 2008, 3008, Peugeot 5008 e iOn.

Según los datos manejados por las instituciones comunitarias, la presencia de este tipo de sistemas en todo el parque móvil podría reducir en un 10% las víctimas mortales en los accidentes de tráfico.

En caso de accidente, Peugeot Connect SOS entra en funcionamiento al activarse los airbags. Un operador contacta con el conductor y analiza la situación; localización del vehículo, gravedad del accidente, número de heridos, necesidad de enviar servicios de emergencia... Si es necesario, transmite estos datos a los servicios de emergencia competentes en la zona geográfica en la que se ha producido el siniestro (bomberos, ambulancias, Policía, Guardia Civil...). Este dispositivo también puede ponerse en marcha manualmente, al pulsar el botón “SOS”.

Si el conductor no es capaz de responder, la llamada se remite automáticamente a los servicios de emergencia. De este modo, se facilita una intervención rápida de los servicios de emergencia, contribuyendo a reducir la gravedad de las lesiones y el número de víctimas mortales en la carretera.

La llamada de asistencia localizada Peugeot Assistance permite solicitar asistencia mecánica en caso de avería. Gracias a la localización GPS del vehículo, se envía la asistencia mecánica para arreglar el problema in situ o llevar el vehículo al servicio oficial más cercano.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.