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Peugeot 308, ¿dónde es mejor y peor que el nuevo Opel Astra?

Peugeot 308 dónde es mejor y peor que el nuevo Opel Astra

Ambos modelos comparten desarrollo

Una de las principales novedades que nos ha dejado el 2021, hasta ahora, ha sido la renovación de dos de los compactos más populares del segmento C, el Peugeot 308 y el Opel Astra. Se trata de dos modelos que comparten desarrollo, ya que forman parte de ese mega conglomerado llamado Stellantis

Sin embargo, aunque comparten muchos elementos, como los motores, y están construidos sobre la misma plataforma EMP 2, cada uno tiene filosofías muy diferentes y presentan algunas diferencias. El 308 es más emocional, mientras que el Astra es más funcional. Veamos dónde es mejor y peor cada uno.

Peugeot 308, ¿dónde es mejor que el nuevo Opel Astra?

A mediados de año conocimos el nuevo Peugeot 308, la tercera generación de uno de los compactos superventas del segmento C, que ha aterrizado con una imagen completamente nueva. Precisamente, este es uno de los puntos a favor del compacto francés, un diseño agresivo y deportivo, mucho más llamativo que en su rival alemán. 

Otro punto fuerte del nuevo 308 es la sensación de calidad percibida en el interior. Peugeot quiere posicionarse a medio camino entre una marca generalista y premium y, para ello, introduce materiales de muy buena factura en el interior de sus coches. El compacto es una prueba evidente de ello. Encontramos superficies blandas y plásticos de buen tacto.

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Sin dejar de hablar del habitáculo, el diseño del salpicadero resulta muy peculiar, siguiendo la línea que ya inició la marca francesa hace muchos años. Tenemos un volante de pequeño radio y muy buen tacto, un cuadro de instrumentos totalmente digital colocado por encima del aro del volante y una pantalla táctil de generosas dimensiones. 

El 308 está por encima del Astra en cuanto a equipamiento tecnológico, como lo demuestran el diseño del i-Cockpit, o la calidad y funcionamiento de la pantalla táctil, así como las abundantes asistencias a la conducción. Es un coche que gustará más a aquellas personas interesadas por lo último en tecnología. 

Peugeot 308, ¿dónde es peor que el nuevo Opel Astra?

Sin embargo, el hecho de que el Peugeot 308 tenga un diseño más llamativo, tanto en el exterior en el interior, materiales de mayor calidad y más tecnología se traduce en un precio más caro. Opel no ha publicado todavía la lista de precios del nuevo Astra, no obstante, se situará por debajo del francés, como ya ocurre con el Opel Corsa y el Peugeot 208.

En cuanto a diseño, es difícil determinar cuál es mejor, ya que es una cuestión meramente subjetiva. Y, aunque destacamos el aspecto del interior del 308, también es cierto que el Opel Astra resulta menos espectacular, pero también más funcional. Presenta un salpicadero digitalizado, mediante la configuración Pure Panel, pero conserva los mandos físicos de la climatización.

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Estéticamente, el compacto francés resulta mucho más llamativo y vistoso, mientras que el nuevo Astra es más conservador, aunque presenta un aspecto más moderno y fresco que la generación anterior. Como ocurre con el Corsa, ese diseño más convencional puede atraer a un mayor número de clientes. 

Por último, el Peugeot 308 está disponible con dos tipos de carrocería, la berlina tradicional y la familiar SW, mientras que el Opel Astra, además de las versiones berlina y Sport Tourer, contará también con una tercera carrocería de tipo crossover, llamada Cross. Esto ofrece más posibilidades a los clientes. 

Etiquetas: Coches compactos

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